POLÍTICA

Jaldo anunció la ayuda de Tucumán para combatir los incendios en Corrientes

Enviará aviones hidrantes, camionetas y un grupo de rescatistas. "En estos momentos difíciles, todos tenemos que ayudar", sostuvo el mandatario tucumano.

 

"Son momentos difíciles los que vive la hermana provincia de Corrientes. El gobierno de Tucumán y todos los tucumanos estamos brindando nuestra ayuda", sostuvo Jaldo, quien dialogó con su par correntino, el radical Gustavo Valdés, para ponerse a disposición y coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos.

 

Los dos aviones hidrantes se encuentran en las pistas de Santo Tomé. Además, en las próximas horas partirán cuatro camionetas con distintos equipos de rescatistas, que se pondrán a las órdenes de los bomberos que coordinan la lucha contra el fuego en Corrientes.

 

"Esto demuestra una vez más que Tucumán es una provincia solidaria. En estos momentos difíciles que vive Corrientes, todos tenemos que ayudar, todo suma y ayuda. Es una situación muy difícil la que están atravesando", reafirmó el gobernador.

 

La iniciativa de Jaldo, a cargo del Ejecutivo tucumano desde que el gobernador Juan Manzur pidió licencia para asumir las funciones de jefe de gabinete en la administración de Alberto Fernández, se suma al envío de ayuda sanitaria y equipamiento de emergencia anunciado por el gobierno porteño y del operativo desplegado en la provincia mesopotámica por el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Las ayudas distritales se producen con el telón de fondo de la polémica pública entre el Gobierno y Valdés, que acusa de inacción al ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

 

Hugo Kenny, intendente radical de Victorica, junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández.
Los reclamos de los gobernadores a Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar