CRISIS DE ALTA GAMA II

Germán Martínez quiere trabajar "codo a codo" con Máximo Kirchner

El nuevo jefe del bloque del FdT en Diputados elogió a su antecesor y anticipó que le pedirá a JxC que explique la megadeuda que tomó con el FMI en 2018.

El flamante jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, subrayó que buscará que su antecesor, Máximo Kirchner, trabaje "codo a codo" en el Congreso para darle al presidente Alberto Fernández "todas las herramientas que necesita para seguir gobernando" y dijo que le pedirá a la oposición en el Congreso que explique la deuda que tomó con el FMI en 2018. 

 

"Estuve en contacto con él todo el día de ayer y espero tener en estos días una charla más en profundidad. Lo quiero codo a codo conmigo llevando adelante todo lo que hay que hacer en la Cámara de Diputados", sostuvo el legislador oficialista. Su llegada a la presidencia del bloque se da luego de la renuncia de Kirchner, quien manifestó su decisión de dar un paso al costado tras el anuncio del acuerdo del Gobierno con el FMI.

 

En declaraciones radiales, el santafecino destacó que el líder de La Cámpora "por su rol político es irremplazable" e insistió: "Voy a hablar con él todo lo que sea necesario, porque quiero que sea parte de este proceso". "Él está llamado a tener una tarea muy importante dentro de nuestro espacio político. Quiero trabajar con él para que tengamos todo el apoyo posible", agregó.

 

Martínez contó que la noticia de la renuncia de Kirchner a la presidencia del bloque lo "conmocionó", pero aclaró que el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "no toma decisiones en forma caprichosa". Y aseguró: "Lejos de debilitarnos nos vamos a fortalecer".

 

Además, al analizar las diferencias que hay al interior del Frente de Todos, el flamante titular de la bancada oficialista reconoció que la "diversidad le da al bloque una vida interna muy fuerte".

 

"Necesitamos darle al Presidente y al Gobierno todas las herramientas que necesita para seguir gobernando. Se viene un tiempo de mucho diálogo", señaló.

 

Asimismo, Martínez se refirió a las diferencias en torno al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e indicó que va a "charlar con los diputados del Frente de Todos para hablar sobre la postura" tras el avance en la negociación de la restructuración de la deuda.

 

En lo que será el debate parlamentario sobre el entendimiento con el Fondo, Martínez dijo: "Yo quiero tener la oportunidad por ejemplo de escuchar a Nicolás Dujovne (exministro de Economía del macrismo). ¿Qué cálculo hicieron para firmar este cronograma de pagos?", se preguntó.

 

En ese sentido, incluso barajó la posibilidad de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, vaya al Congreso a explicar los detalles del principio de acuerdo.

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, junto a los intendentes Federico Zárate, Ezquiel Lemos, Miguel Pittaro, Adela Arning, Pablo Cornet y Fernando Rambaldi.
Rogelio Frigerio reunió a intendentes de la provincia para pedirles que diluyan el impacto de la quita de subsidios.

También te puede interesar