18|1|2023

"El hombre negocia sus condiciones laborales, las mujeres aceptan"

09 de diciembre de 2022

09 de diciembre de 2022

La vicepresidenta de Personas y Cultura de YPF, Florencia Tiscornia, protagoniza el sexto episodio de esta propuesta audiovisual. Se estrena el viernes.

Lideresas, el ciclo de entrevistas a ejecutivas de grandes compañías privadas conducido por Ingrid Beck, estrenará este viernes un nuevo capítulo a través del canal de YouTube de Letra P. El episodio tiene como protagonista a la vicepresidenta de Personas y Cultura de YPF, Florencia Tiscornia.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Las mujeres en posiciones de liderazgo tenemos responsabilidad de contribuir para la experiencia de otras”, sostiene en un adelanto de la charla

 

En un repaso por su trayectoria, le empresaria mencionó que siempre tuvo en claro que quería ser madre y que también deseaba alcanzar un lugar como el que ocupa en el presente. Sin embargo, admitió que el proceso para que ambas cosas fueran posibles no fue sencillo.

 

“Ser madre y tener mi carrera profesional me implicó resignar muchas cosas. Fuimos criadas con estereotipos; era el hombre el que salía a trabajar”, afirma, aunque remarca que en su historia familiar tuvo ejemplos de “mujeres muy presentes, muy empoderadas, trabajadoras, resilientes y con mucha capacidad de salir adelante” que le marcaron la senda.

 

Tiscornia evalúa también las diferencias que existen en el mundo empresarial en cuanto a los procesos de selección. En esa instancia, desde su experiencia afirma que, en general, “el hombre negocia sus condiciones y las mujeres aceptan”. Por eso, se asume comprometida en la búsqueda de “mujeres profesionales que quieran sumarse al mercado”.

 

“La diversidad en general, la pluralidad de ideas, los diferentes estilos y las diferentes formas de pensamiento contribuyen  a una empresa de mayor valor”, enfatiza.

 

En las emisiones anteriores de Lideresas las entrevistadas fueron Verónica Cheja (Urban) Laura Barnator (Unilever), Patricia Furlong (Global Processing), Andrea Gualde (Farmacity) y Andrea Giordano (Mercer). Los próximos estrenos serán conversaciones con Carolina Castro (Industrias Guidi) y Andrea Grobocopatel (Fundación Flor).