LIDERESAS

“Las mujeres armamos estrategias para enfrentar el mundo de los hombres"

Verónica Cheja, ceo de Urban, protagoniza el primer episodio de Lideresas, el ciclo de entrevistas con mujeres que ocupan puestos de deción.

El primer capítulo de Lideresas, el ciclo de entrevistas conducido por Ingrid Beck, tiene como protagonista a la CEO y cofundadora de la empresa de servicios de relaciones públicas y comunicaciones Urban, Verónica Cheja. La propuesta audiovisual apunta a dar voz a ejecutivas que alcanzaron lugares de liderazgo en grandes compañías privadas y que están preocupadas por la brecha de género.

“Las mujeres armamos estrategias para enfrentar el mundo de los negocios y el mundo de los hombres”, afirma la empresaria durante la charla con la editora de género de este medio.

Lideresas se propone mostrar a las ejecutivas desde una perspectiva distinta, con la idea de profundizar sobre temáticas como el dinero, la maternidad, la ambición, los privilegios, y con el objetivo de exponer las barreras y los obstáculos que tuvieron que atravesar para romper el “techo de cristal” y llegar a espacios históricamente asignados a hombres.

“Hay un trabajo muy grande que hacer en las compañías, en las empresas, en las agencias para sumar gente diversa. Es responsabilidad de las que estamos en lugares de decisión poder hacer el camino y ayudar a las mujeres a que vayan creciendo”, señala Cheja.

En el mismo sentido, repara en la importancia de avanzar en este senda y abrir caminos para lograr una competencia más igualitaria en la difícil carrera por llegar a los espacios de decisión.

“Las mujeres también somos competitivas y está bien ser competitiva. Es indispensable que los hombres también tomen esta agenda”, analiza.

En esta temporada, las entrevistadas son Laura Barnator (Unilever), Carolina Castro (Industrias Guidi), Cecilia Giordano (Mercer), Andrea Grobocopatel (Fundación Flor), Patricia Furlong (Global Processing), Andrea Gualde (Farmacity) y Florencia Tiscornia (YPF).

Esta es la primera producción de Letra P en formato audiovisual y representa un paso más en la incorporación de nuevas narrativas.

trump confirmo que reaparecera en un acto republicano: no tendremos miedo
Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.

Más Videos