LIDERESAS

"La diversidad en el trabajo te deja abrir la cabeza y pensar diferente"

Laura Barnator, ceo de Unilever Argentina, protagoniza el segundo episodio del ciclo de entrevistas a mujeres en puestos de decisión.

El segundo capítulo de Lideresas, el ciclo de entrevistas conducido por Ingrid Beck, está protagonizado por la gerenta general de Unilever Argentina, Uruguay y Paraguay, Laura Barnator. En cada emisión, esta propuesta audiovisual muestra a ejecutivas que alcanzaron lugares de decisión y conducción en grandes empresas privadas y que están preocupadas por la brecha de género.

“Tener diversidad en la gente que trabaja te hace tener nuevas ideas, aportar pensamientos distintos y entonces generar soluciones diferentes a los problemas actuales. La diversidad te deja abrir la cabeza y pensar de forma diferente”, afirma Barnator.

La firma que dirige tiene el 54% de posiciones gerenciales ocupadas por mujeres, un dato destacado en un mundo donde prima la presencia de hombres. En ese sentido y con la experiencia que la sustenta, Barnator destaca la necesidad de “ayudar a que más mujeres tengan puestos de dirección”.

“No es una cuestión de decir cuántas mujeres trabajan, también es cuántas mujeres están en espacios de toma de decisiones”, enfatiza.

Parada en un ámbito con un gran predominio masculino, la empresaria señala que le gustaría que no fuese obligatorio establecer cupos para el ingreso de mujeres a puestos jerárquicos. Sin embargo, evalúa que en la actualidad se trata de un instrumento necesario para avanzar en la igualdad y lograr un ambiente más equitativo. “Me encantaría que no hubiera cupos, pero para cambiar la cultura hay que generar cierta revolución”, dice.

Lideresas tiene como objetivo difundir las voces de las ejecutivas desde una perspectiva distinta, con la idea de profundizar sobre temáticas como el dinero, la maternidad, la ambición, los privilegios. La apuesta es exponer las barreras y los obstáculos que tuvieron que atravesar para romper el techo de cristal.

En esta temporada, la primera entrevistada fue Verónica Cheja(Urban) y continuarán Carolina Castro (Industrias Guidi), Cecilia Giordano (Mercer), Andrea Grobocopatel (Fundación Flor), Patricia Furlong (Global Processing), Andrea Gualde (Farmacity) y Florencia Tiscornia (YPF).

Este proyecto en marcha es la primera producción de Letra P en formato audiovisual y representa un paso más en la incorporación de nuevas narrativas..

Nicolás Maduro, en campaña.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich