ELECCIONES 2023

El socialismo cerró filas para extender la conducción de Mónica Fein

Todos los sectores acordaron la continuidad de la diputada al frente del partido de la rosa. En mayo un congreso definirá los pasos a seguir a nivel electoral.

La diputada Mónica Fein seguirá al frente del Partido Socialista hasta 2024. Así lo resolvieron, por unanimidad, todos los sectores internos que este viernes acordaron extender el mandato de la exintendenta de Rosario como presidenta y el de todas las autoridades partidarias. Las últimas elecciones internas del partido de la rosa se realizaron en abril de 2021, tras haberse postergado casi un año debido a la pandemia. Los mandatos vencían en abril del año entrante, pero se tomó esta decisión para desacoplar las elecciones partidarias de los comicios nacionales y provinciales.

 

“Valoramos la responsabilidad y el compromiso de todos los sectores del partido, que priorizaron el diálogo y el consenso más allá de cualquier diferencia, para fortalecer el funcionamiento y la vida partidaria, con racionalidad y estabilidad, para que el socialismo se enfoque en los aportes que quiere hacer a la sociedad”, destacó Fein y agregó: “De esta manera, el partido se encamina a un congreso nacional en el mes de mayo donde podrán confluir todos los debates internos que se vienen dando en torno a la realidad social, económica y política”. 

 

La extensión fue acordada en el marco del Comité Ejecutivo partidario, en el que “primó el diálogo para la construcción de consensos entre el oficialismo y los sectores de Pluralismo Federal y Convergencia Socialista para priorizar el funcionamiento y la vida partidaria”. 

 

La presidenta del partido aseguró que con esta resolución “finaliza una etapa iniciada en abril 2021 donde por primera vez en su historia fue electa una mujer como presidenta, en la que también que se logró poner en funcionamiento distintas áreas y estructuras del Partido Socialista con una mirada federal, y que a través del diálogo político elaboró propuestas que fueron llevadas al Congreso Nacional y otros ámbitos”. 

 

Por último, Fein señaló que “ahora se abre una nueva etapa en la que se deberán tomar definiciones políticas nacionales, preocupados por la desigualdad en la Argentina y la necesidad de construir una propuesta para conducir al país hacia un camino de desarrollo con inclusión social, priorizando la educación y la salud”.

 

María Eugenia Iribarren es la ficha que propuso el gobernador Perotti para ocupar la fiscalía regional Rosario
Jorge Nessier, apuntado para ser el nuevo fiscal regional de Santa Fe.

También te puede interesar