ELECCIONES 2022

Belloso arrasó y se convirtió en el nuevo presidente de Rosario Central

Por knock out, la agrupación Raza Canalla se quedó con el 78% de los votos. El oficialismo de Ricardo Carloni, tercero con solo el 6% de los votos.

ROSARIO (Corresponsalía Santa Fe) Mientras todos los focos del mundo apuntaban al estadio Lusail de Qatar, donde la selección argentina consiguió su tercer título mundial, Rosario Central fue a las urnas para elegir sus nuevas autoridades. En una elección sin atenuantes, Gonzalo Belloso arrasó y será el presidente del club de Arroyito por el período 2022-2026.

 

Si bien mucho se habló de la influencia que podía llegar a tener la final del mundo en una hipotética merma de votantes, la realidad es que el socio de Central respondió temprano por la mañana y luego del partido logrando una participación similar a las elecciones anteriores, con más de 9.000 sufragios. Raza Canalla, la lista que llevaba como candidato a presidente a Belloso, cosechó el 78% de los votos (7131) y logró una victoria por knock-out, sellando el regreso del “Pejerrey” a la entidad auriazul.

 

Belloso había formado parte de la primera parte de la gestión de Norberto Speciale (2010-2014) en Central, ocupando el cargo de director deportivo. Renunció en 2012 tras los incidentes entre la delegación canalla y la de Independiente Rivadavia de Mendoza ocurridos luego de un partido que terminó empatado. Dos años después, su carrera comenzó un ascenso meteórico: secretario técnico de la selección paraguaya, director de desarrollo y secretario general adjunto de Conmebol y asesor estratégico para el fútbol sudamericano en FIFA. 

 

La otra cara de la moneda fue la derrota por paliza que sufrió el oficialismo encabezado por el actual vicepresidente Ricardo Carloni. Los socios rechazaron de manera rotunda la segunda gestión de lo que fue el “Foro Canallas Unidos”, la alianza que llevó al CRECE y otras agrupaciones a ganar el club en 2014 y revalidarlo en 2018. Atravesado por las internas, el viejo foro se fue desmembrando y eso se reflejó en la gestión futbolística, sin dudas lo que más pesa en Central a la hora de votar. La lista de Carloni, “6 de diciembre”, quedó tercera con el 6% de los votos (solo 585).

 

El segundo lugar fue para Espacio Canaya, agrupación que llevaba al exprotesorero del club Juan Cruz Rodriguez como candidato a presidente, con el 9% de los votos (854). Por último, el empresario avícola Mario “Coqui” Moretti cosechó con su lista “Fuerza Auriazul” 468 votos (5%) y fue el candidato menos votado de las 70 mesas de votación abiertas.

 

Dada la claridad del resultado, no hubo demoras en el conteo y, a menos de dos horas de finalizados los comicios, las redes sociales oficiales anunciaron la victoria de Belloso. Además, la flamante vicepresidenta de la institución, Carolina Cristinziano (abogada especialista en derecho deportivo y exmiembro de la Comisión Normalizadora de AFA) confirmó lo que era un secreto a voces: este lunes a las 13 será presentado Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Central, comenzando su quinto ciclo al frente del plantel profesional masculino de fútbol. 

 

Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro celebró la ley Bases y espera inversiones

También te puede interesar