SANTA FE

Pullaro fue a la OEA para hablar de seguridad y narcotráfico

El diputado de JxC y precandidato a gobernador aseguró que “Santa Fe y el país puede cambiar si saben conectarse al mundo”. Lo acompañó el senador Michlig.

El diputado provincial santafesino de Juntos Por el Cambio Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig viajaron a Estados Unidos y se reunieron con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).  “Santa Fe y el país pueden cambiar si sabemos conectarnos al mundo”, aseguró el exministro de Seguridad y precandidato a gobernador tras el encuentro y agregó que “para eso hay que salir del modelo de atraso que propone el kirchnerismo”.

 

Durante el encuentro, que duró casi dos horas, se trataron temáticas vinculadas a la seguridad y al narcotráfico. “Una de las áreas de mayor desarrollo de la OEA tiene que ver con la seguridad regional, al respecto es muy interesante lo que podemos lograr si trabajamos en forma conjunta en inteligencia criminal, con una mirada internacional sobre el estado de situación actual y las proyecciones de los fenómenos delictivos, de violencia y narcotráfico a nivel regional”, señaló Pullaro. 

 

Por su parte, Michlig también valoró esta primera reunión: “Comenzamos dialogando con el secretario general de la OEA sobre el tema que más preocupa a los argentinos y a los santafesinos en particular, que es el flagelo de la inseguridad; pero también sobre el financiamiento de obras de energías renovables, del asfaltado de los accesos a los 39 pueblos que faltan en nuestra provincia y el proyecto de la Bolsa de Comercio de Rosario en materia de interpuertos”. “Son proyectos para una Santa Fe moderna y conectada con el mundo”, argumentó el representante del departamento San Cristóbal.

 

Pullaro y Michlig visitaron además las oficinas del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y en los próximos días se reunirán con el Departamento de Policía de Miami. La diputada Silvana Di Stefano y el diputado Fabián Bastía también forman parte de la comitiva. 

 

Gremios docentes de Santa Fe se movilizaron y le pidieron a Maximiliano Pullaro que lleve una oferta mejorada.
Maximiliano Pullaro y Cunha, el día de la toma de juramento.

También te puede interesar