JUNTOS EN EL BARRO

Lousteau: "Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición"

El legislador le respondió a Patricia Bullrich, que apoyó a Jorge Macri. Reforzó el teorema de las "fórmulas cruzadas". Asoma el sol del 2023 en Costa Salguero.

El senador nacional Martín Lousteau ratificó sus intenciones de competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad y cruzó a la titular del PRO, P atricia Bullrich, quien había insistido en que el espacio político que preside debía seguir gobernando el distrito.

 

 

El legislador resaltó el legado del expresidente Raúl Alfonsín y reparó en que "la gran gesta ahora es gestionar el Estado de otra manera". "Necesitamos un Estado que le de soluciones a los ciudadanos, esa es la pelea ahora", enfatizó.

 

"Hace falta coraje colectivo para enfrentar lo que hay que hacer en la Argentina y si hacemos eso, el país se va a acomodar. Pero ninguna sociedad del mundo crece y se desarrolla si su Estado no funciona bien", señaló el exministro de Economía.

 

En esa línea, insistió en la necesidad de lograr "una coalición amplia que aprenda de sus errores, que tenga potencia y quiera transformar el país". 

 

Bullrich criticó horas antes del mitín radical el acercamiento del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con Lousteau y lo había acusado de querer "entregar" el pago chico amarillo a la UCR. "El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero", sostuvo la ex ministra de Seguridad, quien admitió que el principal nombre que "asoma" para competir en 2023 es el del actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri. De esta forma, la carrera se perfila entre el exalcalde de Vicente López y el exministro de Economía, que en mayo reveló que buscaría suceder a Larreta

 

Juan Manuel Llamosas junto a Guillermo De Rivas
(hoy) todos somos axel: de whatsapp a las redes, el peronismo se unio para organizarse contra milei

También te puede interesar