LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) La división Explosivos de la Policía bonaerense efectuó una detonación de control ante la presencia de un baúl sospechoso dejado frente a una de las puertas de ingreso a la gobernación de Buenos Aires, mientras en el interior se realizaba una cumbre de la que participaban el gobernador Axel Kicillof, el diputado Máximo Kirchner, ministros e intendentes del Frente de Todos (FdT).
Según confirmaron a Letra P fuentes de la gobernación y policiales, se trata de una caja negra tipo top case dejada frente al portón de ingreso ubicado sobre calle 51, entre 5 y 6, presuntamente por alguien que se trasladaba en moto.
Rápidamente se activó el protocolo de seguridad y al lugar llegaron efectivos de Control Ciudadano de la ciudad de La Plata y efectivos de la Bonaerense, cortaron el tránsito y la división Explosivos efectuó una detonación de control para determinar si dentro del baúl había explosivos. Fuentes policiales concluyeron, preliminarmente, que no había nada peligroso.
En el momento en que se efectuó la detonación, dentro de la residencia permanecían el presidente del PJ bonaerense, Kirchner; el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque; el gobernador, otros ministros nacionales y un grupo de intendentes.
“Casi se me para el corazón”, dijo a este medio un efectivo de la policía que al cierre de esta nota permanecía en el lugar, mientras se esperaba la llegada de la Policía Científica, encargada de realizar los peritajes.
La reunión comenzó pasadas las 14 y se extendió por más de tres horas. Hasta allí llegaron, además de los mencionados, jefes comunales de la Primera y la Tercera secciones electorales y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).
Entre los alcaldes, estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), además de los jefes comunales en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Escobar, Ariel Sujarchuk, entre otros.
También participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y los ministros Leonardo Nardini (Infraestructura) y Pablo López (Hacienda y Finanzas).