Letra P en mar del plata

Almuerzo VIP con presidenciables en IDEA: Bullrich rockstar, Larreta afuera

La presidenta del PRO rankea bien en el Círculo Rojo. Milei y Manes también tienen silla. El alcalde porteño, al panel de gobernadores con Morales.

MAR DEL PLATA (Enviado) Los ceos de las empresas que patrocinan la 58º edición del Coloquio de IDEA harán valer sus inversiones y se sentarán a sus mesas más exclusivas a figuras políticas y económicas y hasta un funcionario del Gobierno, que tiene representación escasa en el cónclave empresario que se desarrolla en esta ciudad. Si bien no habrá estadística oficial, la mesa del restaurante donde este viernes al mediodía, en la tercera y última jornada de la cumbre, estará sentada la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la primera en completar su capacidad, lo que demostró el fuerte interés en conocer la mirada de una de las presidenciables de la coalición de Juntos por el Cambio. Otro que traccionó fuerte fue el diputado libertario Javier Milei., también aspirante a la Casa Rosada. 

 

Los almuerzos también contarán con la presencia del secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el exministro de Economía Roberto Lavagna, el diputado radical Facundo Manes y el economista fetiche del establishment, Carlos Melconian.

 

Para sentarse en esas mesas, las empresas de los ceos realizaron un fuerte aporte económico a la organización del evento, que retornó a La Feliz luego del receso obligado por la pandemia. Su plata vale.

 

La valuación en ascenso de Bullrich, una habitual participante de IDEA en las ediciones anteriores, quedó contrapuesta con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien compartirá con otros gobernadores la visión que tienen las máximas autoridades provinciales sobre la situación del país.

 

El otro presidenciable que tiene el PRO quedará encapsulado en su rol de gestor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sin resaltar en un panel propio, como supo tener un par de semanas atrás en el Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), a donde pudo ingresar a pesar de no tener vinculación directa con la provincia mediterránea.

 

Mientras algunos participantes de la cumbre empresaria afirmaban que la presencia de Rodríguez Larreta iba a ser más amplificada por la masividad del discurso abierto, la creación de una mesa “exclusiva” para Bullrich le “levantó el precio” a la exministra de Mauricio Macri. “Es importante conocer de cerca la mirada sobre la actualidad, los planes a futuro y algunos detalles de la interna que definirá al candidato opositor, que tiene muchas posibilidades de llegar a la Presidencia”, admitió, off th record, un ejecutivo consultado por Letra P.

 

Habrá otros exfuncionarios macristas recorriendo paneles y pasillos de IDEA. El último exministro de Economía de Cambiemos, Hernán Lacunza, dará su postura sobre las finanzas públicas en el debate que compartirá con sus pares economistas Marina Dal Poggetto, de la consultora Eco Go; Martín Redrado, expresidente del Banco Central y director de Fundación Capital, y Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba.

 

Junto a Rodríguez Larreta, en el panel que dará inicio a las 17.10, según el programa oficial, estará el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, el radical Gerardo Morales, y, entre las opciones “exclusivas” de los almuerzos, los ceos pueden optar por dialogar con Manes, el hombre que se ganó un lugar amplio en los medios de comunicación por sus acusaciones a Macri de utilizar el aparato del Estado para espiar a dirigentes políticos. Esa postura generó un sismo dentro de la coalición opositora y le puso más picante al debate entre los socios de JxC.

 

Javier Milei envía un nuevo proyecto de ley ómnibus.
Viaje a la Argentina de la dolarización.

También te puede interesar