El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación otorgó este miércoles créditos Casa Propia para la construcción a familias de San Vicente, Ezeiza, Malvinas Argentinas. En Morón y General San Martín, además, se entregaron viviendas. En la misma línea, otorgaron casas del programa Procrear en Ezeiza y Canning y se firmaron convenios para realizar nuevas obras.
"De esta forma, el Estado Nacional sigue garantizando el derecho a la vivienda en la provincia de Buenos Aires", señalaron desde la cartera que dirige Jorge Ferraresi.
Por un lado, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, entregó créditos Casa Propia a familias adjudicatarias de ese partido bonaerense. Luego, el funcionario hizo lo propio en Ezeiza, donde estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante local, Dulce Granados.
En ese mismo distrito, Scatolini también otorgó la llave de sus casas a familias que vivirán en los Desarrollos Urbanísticos Ezeiza y Canning de Procrear II, de las cuales algunas pertenecen a los convenios de cogestión con Sindicatos y de cogestión local, que promueve la participación activa de los gobiernos municipales y provinciales, en función de las problemáticas identificadas a nivel local.