19|5|2022

Positivo de Covid, Kicillof pausa su tour costero de gestión

22 de enero de 2022

22 de enero de 2022

Lo confirmó vía Twitter. Dijo que está “bien”, sin síntomas, junto a su familia. Pasará el encierro en la residencia de Chapadmalal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en la noche de este sábado que es positivo de Covid-19 y que permanece aislado. Lo hizo a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, donde dijo que está “bien”, junto a su familia. Pasará los días de encierro en la residencia de Chapadmalal, lo que lo obliga a poner una pausa al tour de gestión por los destinos turísticos bonaerenses que inició en el arranque de 2022 y del que participan funcionarios de su gabinete.

 

“Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente”, señaló el mandatario. En ese sentido, puntualizó: “Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos”.

 

Fuentes de la gobernación precisaron a la agencia oficial Télam que Kicillof, que tiene las tres dosis de la vacuna, y su familia se encuentran en la residencia de Chapadmalal, que es donde realizarán el aislamiento y precisaron que el mandatario se encuentra “sin síntomas”.

 

Como contó Letra P, el mandatario encabeza desde el arranque de la temporada una avanzada por los centros turísticos de la provincia ubicados en la costa y las sierras bonaerenses a la que sumó a dirigentes que lo acompañan desde la primera hora. Con una temporada récord en número de turistas, el verano se convirtió en motor de la golpeada economía bonaerense, gracias al operativo de vacunación iniciado a principios de 2021 y con el que se viene sorteando la tercera ola.

 

En el gobierno consideran la temporada estival una bisagra, tras la cual logren poner en marcha el publicitado proceso de expansión productiva interrumpido por la pandemia en marzo de 2020, a meses del arranque de la gestión.