08|5|2022

Kicillof invade los centros neurálgicos del verano con su tropa de la primera hora

06 de enero de 2022

06 de enero de 2022

El gobernador y sus leales, todos a la cancha. Actividades diversas y en simultáneo en playa y sierras. Ausencia de las caras nuevas.

El gobernador Axel Kicillof hizo este miércoles su primer desembarco del año en la Costa Atlántica, donde pone todas las fichas a una temporada récord y exitosa que marque el inicio de la reactivación económica. El tiempo de la política en ojotas no la inauguró solo: mandó al prime places del verano a su tropa de la primera hora, ministros, ministras y otros funcionarios y funcionarias que lo acompañan desde el minuto uno de la gestión y en quienes se apoya centralmente para transitar los siguientes dos años de mandato, camino a la reelección. Reunión con intendentes y empresarios, conferencias de prensa y otras actividades fueron el puntapié inicial de un raid que se extenderá en el tiempo por mar y sierras bonaerenses. Este jueves, la avanzada se repite en otros sitios bajo las luminarias del verano.

 

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, uno de los funcionarios de mayor confianza del gobernador que está a la cabeza de la guardia kicillofista, oficia de ministro coordinador de la temporada. Bajo su órbita está la subsecretaria de Turismo. Este miércoles, encabezó en Villa Gesell la primera conferencia de prensa de las que se harán semanalmente para informar sobre el seguimiento de la temporada. Lo acompañaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente anfitrión, Gustavo Barrera. Esos mismos actores participaron luego, junto a Kicillof, de un encuentro con representantes de sectores productivos.

 

“Axel (Kicillof) nos pidió estar en el territorio y en contacto con los intendentes e intendentas. Va a haber una presencia y un acompañamiento muy fuerte durante toda la temporada”, dijo Costa al cerrar la conferencia de prensa. Junto a él estaba Kreplak, otro hombre que trabaja con el gobernador desde el día uno y que tendrá un rol central este verano, haciendo un seguimiento exhaustivo de la evolución de la pandemia en medio de la tercera ola de covid-19 y con miles de turistas circulando por la provincia. Fuentes de la cartera que conduce informaron que el ministro viajará todas las semanas a diferentes puntos turísticos. Su trabajo estará también dividido entre La Plata y los lugares vacacionales.

 

Al mediodía, Kicillof se sumó a las actividades y encabezó una reunión con gastronómicos, hoteleros, industriales y comerciantes, donde se charló sobre las medidas de promoción del turismo y los cuidados necesarios frente al aumento de los casos de covid-19. Además de Costa, Kreplak, Cuattromo y Barrera, a esa actividad se sumaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el asesor general del Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

 

“Vamos a hacer un seguimiento semanal de la situación, invitando a todos los actores para dar un mensaje claro: todos estamos trabajando para que esta temporada salga bien”, remarcó Kicillof en el encuentro. Luego, partió a Buenos Aires para participar junto a otros gobernadores de la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Como contó Letra P, la ministra Mara Ruiz Malec (Trabajo) participó durante la mañana de una actividad en el marco del Plan Provincial contra el Trabajo infantil, en donde niños de los nodos de acción conocerán el mar, en Chapadmalal, y por la tarde partió a Tandil para estar en el lanzamiento de la temporada de la Feria del Mercado Artesanal.

 

El director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, formó parte de la presentación de las acciones de verano de la Agencia en Mar del Plata, donde también estuvo la ministra Estela Díaz, inaugurando la muestra “Oficios sin prejuicios” en la galería del SECZA del Sindicato de Empleados de Comercio y Zona Atlántica.

 

Ya fuera de las luces de la temporada, también figura en la agenda provincial una reunión que otro leal, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, mantuvo con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. De los nuevos integrantes del gabinete solo la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, figuró con actividad en un evento del registro de las Personas, en Mercedes, y Saintout participando del encuentro con empresarios.

 

Agenda

Este jueves, serán los mismos actores quienes estarán al frente de las actividades en los centros turísticos. Costa tiene una intensa agenda en Mar del Plata: visitará la planta Cabrales y Pharmamerican en el Parque Industrial Savio, se reunirá con representantes de ocho empresas que recibieron créditos del ministerio de Producción, recorrerá balnearios en Punta Mogote, el parador del programa ReCreo, participará de la inauguración del Espacio Federal de Turismo en Playa Grande y estará en el Museo MAR.

 

También en Mar del Plata, tendrá actividades Cuattromo: visitará un comercio que opera con Cuenta DNI, recorrerá la muestra del Bicentenario del Teatro Provincial, visitará el punto de activación de Cuenta DNI de La Rambla y estará en el lanzamiento del ciclo de charlas Banco Provincia en el Museo Mar. Ruiz Malec tendrá una intensa agenda en Tandil con recorridas y reuniones con gremios y empresarios; y Díaz estará en Miramar en un operativo Interministerial con la presencia de la directora provincial de Diversidad Sexual, Daniela Castro.