16|5|2022

La vuelta a clases es “prioridad absoluta” para el gobierno bonaerense

22 de enero de 2022

22 de enero de 2022

Lo dijo la ministra de Comunicación, Jésica Rey, quien indicó que la administración encabezada por Kicillof ya trabaja en el regreso a las aulas.

La ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jesica Rey, dijo este sábado que la administración bonaerense trabaja de cara al inicio del ciclo lectivo "para preparar la vuelta a clases" y señaló "habrá anuncios importantes porque es una prioridad absoluta".

 

En declaraciones a Radio Provincia replicadas por la agencia oficial Télam, la ministra se refirió al inicio de clases en el territorio bonaerense que está previsto para el 2 de marzo. La administración encabezada por Axel Kicillof indicó que el 1 de febrero comenzará el programa "+ ATR" que tiene como objetivo reforzar la enseñanza de les estudiantes que tienen contenidos pendientes. Si bien habló de "prioridad absoluta" y señaló que habrá "anuncios importantes", la ministra Rey no dio detalles. 

 

Días atrás, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, indicó que el objetivo del gobierno provincial es volver a una presencialidad normal, pero que dependería de "que las condiciones sanitarias lo permitan".

 

La fecha no coincidirá con el inicio del ciclo lectivo en Ciudad de Buenos Aires, donde está previsto que arranquen el 21 de febrero con modalidad presencial. La decisión de la administración de Horacio Rodríguez Larreta no fue bien recibida por el ámbito empresarial e intendentes de distritos costeros por el impacto que tendrá en el turismo.

 

Rey, además se refirió al plan de vacunación bonaerense. Indicó que la estrategia de acelerar la vacunación contra el coronavirus "es lo que nos permite tener hoy esta temporada" turística de verano. "El objetivo es que esta sea la base, porque el turismo es el quinto factor productivo de la Provincia y tenemos que convencernos de que somos un gran destino para todo el año", expresó la funcionaria en declaraciones a radio Provincia al visitar un móvil de la emisora en San Bernardo.

 

En ese sentido, señaló "el esfuerzo grande que se hizo desde el Estado" para "alcanzar estos niveles de ocupación en la costa bonaerense, sobre todo por lo duro que fue el año pasado con la pandemia".

 

En ese contexto, sostuvo que "el equipo de salud de la Provincia, junto al comité de expertos, han hecho una tarea formidable para transitar las distinta etapas de la pandemia" y afirmó que "la estrategia de acelerar la vacunación es lo que nos permite tener hoy esta temporada".

 

"El sistema de salud, con esta cantidad de casos, no se ve colapsado en cuanto a la ocupación de camas aunque haya más demanda de test", aseguró.