Segundo Tiempo

Macri le abre las puertas de Cumelén a legisladores de todo el país

El expresidente recibe al Foro de Diputados Provinciales del PRO para planear estrategias a futuro. Quiénes estarán presentes en Villa La Angostura.

Mauricio Macri interrumpirá su descanso en el exclusivo country Cumelén, de Villa La Angostura, para recibir a legisladores y legisladoras del PRO de diferentes puntos del país. Este encuentro, coordinado por referentes que tiene en la Patagonia, interrumpe la casi nula participación del expresidente en la vida interna de Juntos por el Cambio (JxC), a pesar de conectarse a una reunión virtual de los más altos dirigentes de la alianza hace unas horas.

 

Encabezados por el entrerriano Esteban Vitor, alfil de Rogelio Frigerio, representantes del PRO en diversas Legislaturas buscarán una foto más en medio del avance de Horacio Rodríguez Larreta en su campaña nacional, que tenía al sur como una de sus paradas obligadas. La charla –prevista para este jueves– forma parte con una serie de encuentros que protagonizaron Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, entre otras figuras nacionales del espacio.

 

Entre los patagónicos que lo visitarán a Macri, figuran el rionegrino Juan Martín y la neuquina Leticia Estéves, una de las parlamentarias que mayor proyección tiene en JxC, hoy decidida a participar más que nunca en la vida interna de su espacio con una importante campaña de afiliación. Martín, armador en su provincia pero en tensión con Aníbal Tortoriello, actual diputado nacional, diseña un camino dentro su partido.

 

Si bien la mayoría de los integrantes de este foro con de ascendencia al esquema orgánico del partido, mantuvieron encuentros con Bullrich, Larreta y el propio Macri antes de apostarse en el sur del país para dedicarle más tiempo a su familia.

 

“Conversamos sobre las potencialidades que tienen muchas ciudades argentinas y la necesidad de avanzar en legislaciones que permitan recorrer el camino de la innovación y el desarrollo”, dijo Vitor después de reunirse con Larreta, a finales del año electoral.

 

 

Cumelén es una fija de todos los veranos para el expresidente. Cuando promediaba su gestión en la Casa Rosada, recibía a sus funcionarios o a gobernadores para resolver temas de agenda para los mandatarios patagónicos, como el interminable “conflicto mapuche” que mantenía en vilo a Neuquén, Río Negro y Chubut.

 

En las últimas horas, tal como contó Letra P, fue Juliana Awada la que se encargó de retratar a Macri junto a su familia en las heladas aguas del lago Nahuel Huapi. Hasta hoy, su presencia en la paradisíaca villa neuquina estaba ligada al plano personal.

 

Gobernadores de la Patagonia. Piden diálogo y trabajo en conjunto con las provincias.
tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas

También te puede interesar