El rebrote de la grieta

Valdés: "Larreta debería pedir que la Justicia investigue por qué lo espiaron"

El diputado cruzó al alcalde del PRO por no pedir el esclarecimiento del espionaje ilegal de la AFI. Criticó a la Corte Suprema y respaldó al Presidente.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no "repudiar" los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre la "Gestapo" antisindical y por no exigir avances en la causa judicial en la que el propio alcalde habría sido víctima de espionaje ilegal por parte de agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). “Pensé que iba a pedir con la misma indignación que yo que la Justicia investigue y le demuestre cómo lo espiaron y entraron en su intimidad”, chicaneó.

 

En este sentido, se preguntó por qué Larreta “se solidariza con (Mauricio) Macri” en vez de condenar “el espionaje ilegal que le hicieron a él, a Diego Santilli y María Eugenia Vidal”. "¿Por qué no piden justicia? ¿Porque también fueron espiadores?", se preguntó el legislador en diálogo con FM La Patriada.

 

De esta forma, hizo referencia a la causa judicial que investiga el presunto espionaje ilegal de al menos 42 personas, entre los que se encuentra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el líder sindical Hugo Moyano, la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el propio Larreta, entre otras figuras de la política nacional, durante el gobierno de Macri y por la cual recientemente las autoridades macristas de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron revocadas del procesamiento penal por parte de los tribunales de Comodoro Py.

 

Por otro lado, Valdés también criticó al jefe de Gobierno porteño por no “repudiar” los dichos del exministro de Trabajo de Buenos Aires Marcelo Villegas, quien dijo que “ si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría”. “El gobierno de la Ciudad se transformó en la guarida de los espías”, profundizó.

 

Además, Valdés respaldó al presidente Alberto Fernández tras sus dichos contra el funcionamiento de la Corte Suprema que le valieron la crítica de Larreta, al sostener que el jefe de Estado “reflexionó sobre la imposibilidad que tiene” el máximo tribunal “para poder funcionar”. “La Corte se aboca a tratar los temas corporativos de ellos”, apuntó en referencia a la oposición.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar