PASO 2021

Espert cerró con minicaravana y minibanderazo bajo la lluvia: “Basta, Kicillof”

El precandidato inició la recorrida en Exaltación de la Cruz y terminó en La Plata. Piparo, eslogan y grieta, ante a un grupo reducido de militantes y curiosos.

José Luis Espert cerró su campaña electoral este miércoles con una reducida caravana de vehículos que partió desde Exaltación de la Cruz y culminó con un minibanderazo izado por un grupo de personas en La Plata, frente a la sede de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Escoltado por su compañera de formula, Carolina Piparo, apeló a la grieta, criticó por igual las gestiones del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof y se entusiasmó con ingresar representantes de Avanza Libertad al Congreso y la Legislatura. Además, envió un mensaje político al interior sojero y al conurbano peronista bajo el eslogan “basta”.  

 

La minicaravana libertaria comenzó cerca de las 9 en el kilómetro 193, en el distrito de Exaltación de la Cruz, y continuó con una actividad en Pilar, en la Plaza 12 de Octubre. En la oportunidad, según los organizadores, tomaron el reclamo de los productores rurales y repudiaron las retenciones y los límites a la exportación de carne, que tiene por objetivo mantener a raya los precios de esta materia prima en el mercado interno. Más tarde, la movilización siguió por Vicente López y en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, instancia en la aprovecharon para protestar contra la administración del presidente de la Nación. 

 

El recorrido terminó algunas horas después frente a la Gobernación bonaerense, en La Plata, con un acto improvisado sobre un pequeño escenario rodeado de algunos seguidores y curiosos. “Estamos cansados de los modelos de la vieja política que siempre favorecen a unos pocos y cagan a la gente. Por eso hoy vinimos hasta la Gobernación a decirle basta al kirchnerismo y a Kicillof”, dijo Espert, después de colocar una bandera con la palabra “Basta”, una consigna que también utilizó Juntos por el Cambio en sus redes sociales durante las últimas 24 horas. 

 

“El basta representa a la verdadera oposición. Es hora de dar la batalla: desde Avanza Libertad lucharemos en el Congreso, en la Legislatura bonaerense, en los Concejos Deliberantes y en las calles para decir basta y sacar a la Argentina de esta situación miserable en donde nos metió la política”, remarcó el precandidato a diputado nacional. 

 

Tal como dio cuenta Letra P, la estrategia de Avanza Libertad para estas elecciones será superar el piso que imponen las primarias y ganar volumen político hacia las generales para intentar ingresar al Congreso al primer representante libertario de este tiempo. En el sprint final de la campaña visitaron también Mercedes, Luján y General Pueyrredón. 

 

el plan b de milei para avanzar con las sad, una ley con futuro incierto
Victoria Villarruel.

También te puede interesar