17|10|2021

Todos a Tecnópolis: Fernández y CFK cierran la campaña del oficialismo

06 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

El pronóstico de lluvia obligó a mudar el acto del jueves de La Plata a Vicente López. Bajada de línea con postulantes. Ferro y la Feliz, las previas del AMBA.

El pronóstico de lluvia obligó al Frente de Todos a reconfigurar el acto de cierre de la campaña nacional, que encabezarán el jueves Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner junto a los precandidatos y las precandidatas de todo el país y que se moverá desde el Estadio Único de La Plata al predio de Tecnópolis.

 

El acto comenzará a las 14, un horario tempranero para lo que suelen ser los cierres de campaña. El motivo de la hora señalada también es un factor externo: ese mismo día, a las 20.30, la Selección Argentina de fútbol se enfrentará a Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2022 en el estadio de River. Será el debut de la prueba piloto de la vuelta de público a las canchas, una caricia al ánimo de las almas futboleras argentinas en la previa de las elecciones. Una sensación colectiva del regreso a la normalidad.

 

La vicepresidenta y el Presidente serán los únicos oradores del acto que originalmente se iba a celebrar en La Plata y que este lunes los responsables de la campaña decidieron mudar Vicente López por la amenaza de lluvia. El pronóstico meteorológico también metió la cola en el cierre de la campaña de Leandro Santoro en la Ciudad, que estaba previsto para este martes en Villa Lugano pero finalmente se realizará desde las 14 en el microestadio de Ferrocarril Oeste.

 

Santoro estará en el club del barrio de Caballito con el resto de los integrantes de la boleta del Frente de Todos en la Ciudad, sin presencia de figuras nacionales del espacio. En paralelo, el presidente Fernández viajará a Chivilcoy, donde hará una recorrida por el Parque Industrial y visitará Biocontinentar Footwear Technologies, la fábrica de calzado conocida como ex Paquetá, que reabrió este año tras su cierre, en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Fernández estará en Chivilcoy acompañado por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien gestionó la visita en una reunión con el titular de la filial argentina de Penalty, Emerson Shiromaru. Penalty anunció hace poco que fabricará botines e indumentaria deportiva en la planta de Biocontinentar. En la cuna de Florencio Randazzo, junto a Fernández y Scioli estará la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y referente de La Cámpora Constanza Alonso.

 

La recorrida encaja a la perfección con el discurso sobre los “dos modelos de país”, la recuperación en la actividad industrial e inversiones que el Frente de Todos quiere mostrar para las elecciones. Fernández hizo foco en estos datos en la charla que tuvo vía Zoom este lunes con los precandidatos y precandidatas nacionales del oficialismo.

 

El encuentro virtual duró cerca de tres horas y tuvo como anfitrión al Presidente, que estuvo junto a Sergio Massa y a Máximo Kirchner en C Complejo Art media, el centro cultural ubicado en el barrio de Chacarita donde el Frente de Todos tiene montado su cuartel de campaña, que será búnker electoral el próximo domingo.

 

Fernández, Kirchner y Massa durante el Zoom con las cabezas de lista del FdT.

”Cuando Cristina, Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos”, les dijo el Presidente. Según pudo saber Letra P, Fernández reafirmó la línea del discurso que marcó en la columna que publicó este domingo en Infobae, que se tituló “El día 100”.

 

“La inversión ha aumentado más de un 14% respecto de 2019. Si observamos la actividad industrial, advertimos que ha crecido en junio casi el 12% respecto del mismo mes de 2019. Lo mismo ocurre en la construcción y en el uso de la capacidad instalada de nuestras industrias. Hemos logrado el nivel más alto de exportaciones en los últimos ocho años y nuestras reservas monetarias poco a poco se recomponen. Todas las estimaciones dan cuenta de que cuando este año culmine, Argentina habrá crecido más del 7% y seguirá creciendo en los años posteriores”, escribió el Presidente en la publicación.

 

El espíritu de la columna fue el mismo que bajó este lunes, en diálogo con los y las referentes del espacio. Desde sus distritos, cada precandidato y precandidata del FdT se encargó de detallar el impacto que tuvieron en este año y medio de gobierno las políticas que trazó la Casa Rosada. “Coincidieron en poner en valor los dos modelos de país en pugna y el trabajo del Gobierno nacional para recomponer a la Argentina, apostando a la producción y el trabajo y a reconvertir la matriz impositiva”, dijeron en el oficialismo. El jueves, todos se volverán a encontrar, de manera virtual, en el acto de cierre que el Presidente encabezará en Tecnópolis.

 

En tanto, el miércoles será el turno del cierre bonaerense, que tendrá como protagonistas nuevamente al Presidente, Kirchner y Massa junto al gobernador Axel Kicillof. Fernández y Kicillof encabezarán un acto en Mar del Plata, mientras que Massa y Kirchner saldrán en simultáneo, desde Junín y Bahía Blanca, respectivamente.