15|10|2021

Todos a la ruta para la batalla de Buenos Aires

04 de septiembre de 2021

04 de septiembre de 2021

El Presidente se instala en la provincia. Kicillof y Tolosa Paz, 24/7. M&M, de gira. También juega Guzmán. Reactivación y dos cierres, uno con CFK.

El Frente de Todos concentrará sus esfuerzos en la provincia de Buenos Aires en la semana previa a las PASO. El presidente Alberto Fernández se quedará en territorio bonaerense para reforzar la campaña y el discurso económico, como adelantó Letra P, ganará terreno. La primera precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, continuará con su intensa campaña en el territorio, al igual que el gobernador Axel Kicillof. Sobre el tramo final, los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner cobrarán protagonismo y para el cierre de campaña el oficialismo diseñó dos actos: uno será en Mar del Plata y el otro, en La Plata.

 

Tras varias presentaciones en el interior del país, el Presidente transitará los últimos días de campaña con actividades en la provincia de Buenos Aires con un discurso más ordenado y centrado en la reactivación económica. Comenzó este viernes en Berazategui visitando una fábrica del Parque Industrial de Hudson.

 

“Nada es más importante que la producción y el trabajo y el Estado tiene que ayudar a los inversores. Por eso, acompañamos a las pymes para sostener el empleo”, dijo el mandatario y agregó: “Queremos que a los empresarios les vaya bien y den trabajo”.

 

El FdT busca imprimir mayor fuerza al discurso económico y explicar una reactivación económica que todavía no se siente o, en todo caso, se siente poco en la ciudadanía de pie. Ese trabajo comenzó a ser reforzado por Sergio Massa días atrás, activando su presencia en la campaña con un discurso dirigido a la clase media basado en las medidas de alivio fiscal tomadas por el Gobierno. En esta línea, también el ministro de Economía, Martín Guzmán, entra a la cancha de la pelea bonaerense. Luego de algunas presentaciones en el interior del país, acompañará este sábado a Tolosa Paz en La Plata.

 

Por su parte, Kicillof continuará con una agenda trazada la semana pasada de visitas al interior y al conurbano participando de actos políticos, encuentros con sectores económicos y visitas a medios locales. En los últimos días, Massa y Kirchner comenzaron a cobrar mayor protagonismo y así seguirán hasta la veda electoral, que comenzará a regir el próximo viernes a las 8.

 

El hijo de la vicepresidenta participó el viernes de un acto en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde. En un discurso de fuerte contenido político, pidió construir “redes sociales humanas” y cuestionó al expresidente Mauricio Macri. “Esta elección, aunque muchos quieran hacer creer que se trata de una disputa de vanidades, es un paso más de aquello que se inició en 2019. Es un paso más de aquello que se inició el 25 de mayo de 2003”, afirmó.

 

Doble cierre bonaerense

El Frente de Todos tendrá dos cierres de campaña, uno provincial y otro nacional. Sin embargo, ambos serán en territorio bonaerense.

 

El miércoles 8 de septiembre a las 15, la campaña de la provincia de Buenos Aires tendrá su cierre en Mar del Plata. Será en la tradicional Rambla, mismo lugar elegido para finalizar la campaña en 2019. Allí estarán Alberto Fernández, Kicillof, Tolosa Paz y Daniel Gollán. No estará presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En simultáneo, estarán encabezando actos en el interior de la provincia Massa y Máximo Kirchner. El primero lo hará en Junín y el segundo, en Bahía Blanca.

 

El jueves, se realizará el cierre nacional de la campaña del Frente de Todos. Será en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata: lo encabezarán el Presidente y CFK. Allí estarán todas las figuras de los principales socios de la coalición, con presencia virtual de gobernadores e integrantres de las listas para cargos provinciales.