15|10|2021

Katopodis y Cascallares recorrieron el inicio de las obras de la UNaB

03 de septiembre de 2021

03 de septiembre de 2021

El proyecto de la Universidad Nacional Guillermo Brown contempla un módulo edilicio de más de 1.900 metros cuadrados y un presupuesto de $171 millones. 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recorrieron este viernes el avance de las obras del primer módulo de aulas en el campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), que involucran una inversión de $171 millones.

 

“Es una prioridad de este gobierno mejorar la calidad educativa para ampliar derechos en cada rincón de la Argentina. Esta obra es un orgullo”, subrayó Katopodis durante su visita al campus, en la que participó también el vicerrector de la UNaB, Facundo Nejamkis.

 

Por su parte, el intendente Cascallares aseguró que la construcción del primer edificio es "una obra de suma importancia” para todo el distrito y anunció que espera verla “concretada y en funcionamiento muy pronto”.

 

Durante la recorrida, Nejamkis destacó que “la necesidad más urgente” de la casa de altos estudios es “poder contar con más aulas”, porque en la actualidad hay más de 4500 personas que cursan sus estudios en la UNaB. “Estimamos que la obra durará un año y medio aproximadamente”, anticipó.

 

Las obras que se llevan a cabo en el predio de la ex Quinta Rocca, ubicada en la localidad de Burzaco, contemplan un módulo edilicio de más de 1.900 metros cuadrados que incluye la construcción de 15 aulas distribuidas en dos plantas, oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, baños y espacio de cafetería, y preserva el valioso patrimonio arbóreo del lugar.

 

Su financiamiento estará a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, implementado por el Ministerio de Obras Públicas.