14|10|2021

Corral encabeza la interna de JxC en Santa Fe según sondeo de Fara y Asociados

03 de septiembre de 2021

03 de septiembre de 2021

El exintendente de Santa Fe está al frente de la carrera por la candidatura al Senado en la fuerza que reúne la mayor intención de voto en toda la provincia.

Un estudio de opinión pública de Fara y Asociados pone al exintendente de Santa Fe José Corral al frente de la carrera por la candidatura al Senado dentro de la interna de Juntos por el Cambio, la fuerza que reúne la mayor intención de voto en toda la provincia.

 

La encuesta, realizada entre el 27 y el 31 de agosto a 1985 mayores de 18 años en toda la provincia, le otorga un 31,3% de intención de voto a Juntos por el Cambio, por encima del Frente de Todos, con un 27,7% y del Frente Amplio Progresista, con un 10,08%.

 

Dentro de la interna de JxC, Corral pica en punta en intención de voto. La nómina que encabeza para el Senado y que comparte con Roy López Molina como precandidato a la Cámara de Diputados muestra un 14,1% de intención de voto, aventajando por casi cuatro puntos a la lista de Carolina Losada y Mario Barletta, que suma un 11,4%, y la de Federico Angelini y Amalia Granata, con un 10,8%. Muy relegado aparece el exministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, cuya nómina, compartida con Gabriel Chumpitaz, tiene apenas un 3,8%.

 

La encuesta de Fara y Asociados, que fue realizada de manera telefónica, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,2%, pone al exministro de Defensa Agustín Rossi al frente de la interna del Frente de Todos, con un 18,4%, cinco puntos arriba de la lista confeccionada por el gobernador Omar Perotti que tiene a Marcelo Lewandowski como precandidato para el Senado y a Roberto Mirabella para Diputados y reúne un 13,1% de intención de voto.

 

En tanto, en la interna del Frente Amplio Progresista prevalece la lista Adelante, que tiene como precandidata al Senado a Clara García y a Diputados a Mónica Fein, con el 7,1%; por encima de la lista Preparados para Santa Fe, que está encabezada por Rubén Giustiniani y Fabián Palo Oliver -en sus respectivas categorías-, con el 3,8%.