30|11|2021

Después de 500 días, Lomas de Zamora sin casos positivos de covid

29 de septiembre de 2021

29 de septiembre de 2021

Más de 400 mil personas ya iniciaron su esquema de vacunación en el disgrito. El municipio trabaja en la reconstrucción económica y social. 

Después de 500 días desde el primer caso de covid-19, el municipio de Lomas de Zamora registró sus primeras 24 horas sin nuevos casos. “Es un momento para crecer, para seguir creciendo, es un momento de mucha alegría, es tiempo de recuperar lo que perdimos”, aseguró el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

 

En este contexto, desde la comuna destacaron que más de 400 mil habitantes ya recibieron su primera dosis de las vacunas contra la enfermedad y que casi 300 mil ya completaron sus respectivos esquemas. Por esto, Ortega Soler destacó “la exitosa campaña de vacunación” y reafirmó que “cada vacuna significa una vida salvada”.

 

“Por eso es un buen momento, como nos pidió desde que comenzó la pandemia nuestro intendente, Martín Insaurralde, de agradecer el esfuerzo que hicimos como ciudad y como comunidad al personal de salud que trabajó incansablemente para que se termine esta pandemia”, agregó el secretario de Salud.

 

Durante el primer momento de esta campaña, Lomas de Zamora montó diez centros de vacunación fijos que atendieron de lunes a lunes de 9 a 18 y, a medida que el proceso avanzó, agregó postas itinerantes en distintos barrios para llegar a más personas. Además, ya comenzó el proceso de vacunación sobre menores de entre 12 y 17 años sin condiciones de riesgo, luego de haberle dado prioridad a las chicas y chicos con enfermedades preexistentes.