28|11|2021

Arrasó Vignatti y sigue su reinado en el campeón Colón

26 de septiembre de 2021

26 de septiembre de 2021

El presidente sabalero consiguió la reelección con más del 80 por ciento de los votos. Su rival apenas superó los 500 sufragios. Poco más de 3 mil votantes. 

José Vignatti lo hizo de nuevo en Colón. El actual presidente sabalero fue a la urnas para ser reelecto, hizo uso del campeonato rojinegro obtenido hace unos meses y arrasó en las elecciones desarrolladas este domingo, dejando muy lejos a la lista opositora encabezada por Ricardo Magdalena. En una jornada de total tranquilidad, poco más de 3 mil socios y socias (38,6% del padrón) se acercaron a votar a la comisión directiva que entrará en funciones desde este lunes hasta diciembre de 2022.

 

En unas elecciones que se demoraron a raíz de la pandemia, la lista Tradición Sabalera, encabezada por el actual presidente, obtuvo el 81,9 por ciento de los votos contra el 17 conseguido por la lista Agrupación Colón Campeón liderada por Magdalena, quien ya había intentado en otras ocasiones presidir el club. Se registraron 3.088 votos en total, de los cuales 19 fueron en blanco y 15 anulados . Estaban habilitados para votar 7.996 socios y socias en 18 mesas.

 

Tras conocerse el resultado final, Vignatti se acercó a los micrófonos de los diferentes medios presentes y expresó su agradecimiento a todos los socios y socias que votaron y sin hacer referencia a la oposición adelantó: “como siempre, vamos a aspirar a más” y “el principal objetivo será lo deportivo”. Por otra parte, explicó que tiene el “compromiso de modernizar la sede y ampliar el centro de actividades en el club, con más participación a la mujer”. Finalizó diciendo: “Queremos que todos los colonistas se sientan orgullosos de este club”.

 

Con el sabalero cursando uno de los mejores momentos futbolísticos de su historia luego de ganar la Liga Profesional 2021 y con una Copa Libertadores por jugar en 2022, el resultado que obtuvo el histórico dirigente rojinegro era esperado en el seno de su agrupación. De esta manera, Vignatti tendrá otra gestión al mando de la institución y llegará a 17 años, discontinuados, siendo presidente. Lo acompañarán en las vicepresidencias José Alonso, Patricio Fleming y Horacio Darrás.

 

Vignatti, que tiene 76 años, es un empresario del ámbito rural nacido en la pequeña locilidad santafesina de Videla que comenzó su carrera política en Colón en 1992. Llegó a la presidencia comandando la agrupación Renacer Rojinegro y estuvo al mando de la institución hasta el año 2004. Tras estar alejado del club por varios años, volvió a ser presidente en 2016, cargo que ocupa hasta la actualidad.

 

 

La única lista opositora que se presentó fue la de Magdalena, un abogado de la ciudad de Santa Fe que se presenta como “exitoso” empresario del ámbito hotelero. En el previa, apuntó contra el ganador de las elecciones al sostener que marginaba a los socios y socias y reclamó que era momento de un recambio dirigencial.