16|10|2021

Colón elige entre su histórico presidente y un abogado que insiste

26 de septiembre de 2021

26 de septiembre de 2021

El club santafesino actual campeón del fútbol argentino va a las urnas este domingo. Vignatti busca la reelección contra Magdalena, que quiere desbancarlo.

Una semana después de las elecciones en Newell’s Old Boys que paralizaron a la mitad de Rosario, se llevarán a cabo en la capital provincial los comicios de Colón de Santa Fe. En un año clave, tras consagrarse campeón por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino al obtener la Copa de la Liga Profesional 2021, la institución de la capital santafesina elige este domingo a su nuevo presidente.

 

La pelea se reduce a dos listas: por un lado la oficialista que tiene como candidato al presidente José Vignatti (Tradición Sabalera) y por el otro la del abogado y empresario Ricardo Magdalena (Agrupación Colón Campeón), quien ya fue a las urnas en elecciones anteriores y busca revancha.

 

Vignatti, de 76 años, buscará renovar su conducción con la chapa que la obtención del título le otorgó y su extenso vínculo con el club. Propone los mismos nombres de la actual comisión directiva en los principales cargos, con los vicepresidentes José Alonso, Patricio Fleming y Horacio Darrás.

 

Empresario rural oriundo de la localidad de Videla, Vignatti transita la avenida del medio en la gieta del fútbol argentino y prefiere correrse del conflicto entre Claudio “Chiqui” Tapia (AFA) y Marcelo Tinelli (Liga Profesional). Asegura que no tiene preferencia por ninguno de los dos y sólo vela por los intereses del club. En ese sentido, recalca que además mantiene buen vínculo con los presidentes de todos los clubes, fundamentalmente con River, Racing e Independiente. 

 

Su historia con el sabalero es larga. Vignatti llegó por primera vez a la presidencia del club el 28 de diciembre de 1992 encabezando la lista "Renacer rojinegro". Gobernó hasta 2004 y recién retornó en 2016 cuando Colón comenzaba a recuperarse de la mano de Eduardo Vega y Víctor Francisco Godano de la gestión de Germán Lerche, que terminó con el descenso de categoría en 2013 y gravísimas consecuencias económicas que aún se dirimen en la justicia de Santa Fe.

 

En la vereda de enfrente, Magdalena quien será acompañado por los candidatos a vicepresidentes Ricardo Luciani, Cristina Morla y Federico Rodríguez apuesta a la renovación y le habla a los socios de “un ciclo cumplido”. Asegura que Vignatti hizo mucho por el club, y se le agradece, pero que es momento de dar paso a otra gente.

 

Magdalena es abogado y empresario hotelero, dos facetas que utiliza como carta de presentación pero en las que no abunda en detalles. Con la promesa de renovar al club institucionalmente, el candidato de “Agrupación Colón Campeón” es muy crítico de la gestión Vignatti a la que acusa de excluir a la masa societaria.

 

Protocolo mediante, alrededor de 8 mil personas estarán en condiciones de emitir su voto en una jornada electoral que comenzará a las 9 y finalizará a las 18 en el estadio Brigadier López. Las 17 mesas (15 de activos y dos de vitalicios) estarán dispuestas debajo de la platea este.

 

Socios y socias deberán concurrir con el DNI y la cuota de agosto paga. Los únicos autorizados para ingresar al club son: autoridades de mesa, fiscales, la comisión directiva e inspectores de Personas Jurídicas, que serán 15.