PASO 2021

Mal perdedor: López Medrano pide apertura de urnas

La lista que respaldó en San Martín perdió por unos 1.749 votos y pide auxilio a la Justicia electoral. El candidato de Jorge Macri, ganador.

Contra todos los pronósticos y enfrentando a las principales estructuras políticas que tejieron una amplia alianza en General San Martín, Andrés Petrillo logró imponerse en las elecciones primarias del 12 de septiembre. El funcionario de Vicente López y apuesta fuerte de Jorge Macri en este distrito obtuvo 38,27% de los votos según el escrutinio provisorio frente a las boletas que encabezaron Ramiro Alonso López, actual concejal de Juntos por el Cambio que responde a la conducción de Santiago López Medrano, y a Christyan Micucci, que proviene del sector del exlegislador Daniel Ivoskus. Aun así, la voluntad de las urnas no contentó a un sector de los perdedores, que impulsó la apertura de urnas y el pedido de nulidad.  

 

El candidato que responde a Macri se impuso en la interna con 31.899 sufragios (escrutinio provisorio), mientras que el hombre que responde a López Medrano y al legislador possista Walter Carusso quedó en segundo lugar con 31.216 votos. Esas 683 voluntades que los separaban motivó a los apoderados de este sector perdedor a solicitar una apertura de urnas y recuento de votos. Los fiscales de ese espacio pidieron la apertura de las urnas con observaciones, y acompañaron la solicitud con los certificados de escrutinio en las que -aseguran- están mal asentados y mal inscritos en el telegrama del correo. Pero les salió mal: el recuento de votos de San Martín amplió a 1.749 la diferencia en favor de Petrillo. "Son malos perdedores y necios", apuntó un armador del PRO a Letra P.

 

Tal como dio cuenta este medio, el armado que María Eugenia Vidal diseñó para San Martín de la mano del exministro López Medrano  es parte del pasado. Al menos así lo entienden representantes de otros partidos de Juntos por el Cambio que ven en el excandidato a intendente una línea interna más de la alianza opositora. En espejo a la disputa que mantienen Macri y la exgobernadora, en este pago chico de la Primera sección Petrillo se plantó y trabajó con una propuesta horizontal que sorprendió en las últimos comicios. Ahora, de lograr retener todos los votos que fueron para esta alianza, podría imponerse al oficialismo el 14 de noviembre. 

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Gastón Salmain, en su audiencia en la Comisión de Acuerdos

También te puede interesar