PASO 2021

Séptima: batacazo radical y el peronismo espera a noviembre

La UCR se quedó con la interna de Juntos. Mala elección del peronismo: de replicarse el resultado en noviembre, se quedaría de nuevo sin bancas en el Senado.

En la Séptima sección electoral, que integran ocho municipios rurales del corazón de la provincia de Buenos Aires, las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo dejaron como principal novedad el ajustado pero claro triunfo de la lista de precandidatos a legisladores provinciales radicales de Dar el Paso por sobre la de Es Juntos.

 

Como contracara, la floja elección del Frente de Todos (FdT), que, de no lograr mejorar los números de acá a noviembre, se quedará nuevamente sin conseguir ninguna banca en el Senado bonaerense. La lista del peronismo, encabezada por Eduardo “Bali” Bucca, no alcanzaba hasta el cierre de esta nota el piso de 33 por ciento de los votos necesarios para ingresar legisladores.

 

Con más del 93 por ciento de las mesas escrutadas, la contienda legislativa de la Séptima sección muestra que la lista de precandidatos a senadores provinciales de Dar el Paso que encabeza el actual senador Alejandro Cellillo se impone por algo más de dos mil votos a la de los macristas de Es Juntos, que postula a Diego Robbiani, un hombre del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

 

La nómina de los radicales obtiene hasta el momento 51,92 por ciento de los votos en la interna contra el 48,07 de la boleta de identidad macrista. De esa forma, las dos nóminas deberán integrarse de cara a la elección legislativa de noviembre.

 

La primera lectura que se desprendía de este resultado apunta a la buena elección del radicalismo, que logra imponerse en la interna a la estructura de sus oponentes, sustentada básicamente en el poder territorial de los dos intendentes más fuertes de Juntos por el Cambio en esa sección, Galli (Olavarría) y Hernán Bertellys (Azul).

 

En tanto, la boleta de legisladores del FdT que encabeza el exintendente de Bolívar y actual diputado nacional Bucca obtiene por el momento menos de 48 mil votos, es decir, el 30, 27 por ciento, casi 3 puntos menos de lo necesario para llegar al piso.

 

Martiniano Molina
Martín Gill se reunió con cooperativistas del departamento San Justo.

También te puede interesar