PASO 2021

Votó Santa Fe: con dos sistemas, demoras y baja asistencia

Un 60% del padrón fue a las urnas en una elección en la que los tres grandes frentes dirimen sus internas.

Alrededor del 60% de las personas habilitadas para votar en las PASO en la provincia de Santa Fe sufragó este domingo, según informaron esta tarde fuentes de la Cámara Nacional Electoral (CNE). En el padrón se encontraban inscriptos 2.768.525 santafesinos y santafesinas.

 

Con los protocolos para prevenir contagios de coronavirus y aglomeraciones dentro de los edificios, la jornada comenzó con demoras de hasta una hora y largas filas. Además, al escenario atípico se le sumó también el clásico faltazo a último momento de presidentes o fiscales. 

 

Cerca del mediodía, y a pedido de las autoridades locales, el juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez dispuso una alteración del protocolo sanitario y permitió el ingreso de entre 10 y 15 electores dependiendo de la infraestructura edilicia del local a su cargo. De esta manera se agilizó el proceso electoral y, tras dejar atrás algunas versiones que hablaban de la posibilidad de ampliar el horario, los comicios cerraron a las 18 horas. 

 

Los protocolos sanitarios provocaron demoras en las escuelas (Télam)

Santa Fe elige este domingo las candidaturas para la Cámara baja (9 bancas) y para el Senado (3 escaños). A nivel provincialas elecciones de este año también definen a 14 intendentes, 210 concejales y 1214 miembros de comisiones comunales. Vale recordar que en la jornada convivieron dos sistemas: la boleta única para la elección provincial y la tradicional sábana para el comicio nacional.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y el resto de las figuras de Unidos para Cambiar Santa Fe.
Maximiliano Pullaro, Pablo Javkin y Patricia Bullrich

También te puede interesar