PASO 2021

Halcones en Río Negro: el PRO apuesta al apoyo de Bullrich en la interna de JxC

Tortoriello le pone fichas a la visita de la jefa partidaria con una agenda dura, críticas al Gobierno y énfasis en las políticas de seguridad.

El actual presidente del PRO de Río Negro y precandidato a diputado nacional, Aníbal Tortoriello, diagrama su campaña con un fuerte mensaje provincial y espera la visita de Patricia Bullrich  para sumar el apoyo de su jefa partidaria de cara a las primarias del 12 de septiembre, donde competirá con otras dos listas dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Sin escalas, el exintendente de Cipolletti pretende medirse en esta instancia electoral para posicionarse como un actor fuerte de cara a las elecciones de 2023.

 

En una campaña atípica por el covid, el dirigente adoptará un discurso duro contra del gobierno nacional y pondrá énfasis en la política de seguridad. La estrategia de campaña también incluye la visita de la jefa del PRO a fin de mes, que llegará a la provincia para impulsar la candidatura de cipoleño. 

 

Tortoriello apuesta a diseminar en toda la provincia, región por región, un mensaje contra la gestión de Alberto Fernández, que va desde la defensa de la institucionalidad, el manejo de la pandemia, la ausencia de políticas de desarrollo y la creación de empleo. Asimismo, pondrá en discusión un cambio en la política de seguridad.

 

 

Su campaña, coordinada por el intendente Miguel Martínez (Ingeniero Huergo), pretende cooptar el voto del radicalismo desencantado con el Comité Provincial, hoy bajo el mando de María de los Ángeles Dalgeccio. “Me acompaña el 90 % de los radicales, menos los corruptos”, lanzó Tortoriello en las últimas horas. Sus dardos apuntan a Daniel Sartor, histórico operador del radicalismo, mentor de la actual conducción provincial de su partido y amigo personal de Alberto Weretilneck.

 

Como explicó Letra P, Tortoriello estuvo a punto de romper Juntos por el Cambio (JxC) por la intención de la UCR de anotar como precandidato a Gerardo Blanes, actual legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN). Desde entonces, la convivencia entre los partidos que firmaron la alianza a finales de julio se volvió más que tensa. Esto se demostró en el cierre de listas: el frente tendrá tres boletas en el cuarto oscuro en las elecciones primarias.

 

Para contrarrestar a sus competidores, sumó fotos con Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y espera que Bullrich le dé el espaldarazo final cuando recorra algunas ciudades del Alto Valle o la costa atlántica antes de finales de mes.

 

La llegada de la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri está coordinada por el legislador provincial Juan Martín. Desde General Roca, su ciudad, Martín digita los encuentros en la Ciudad de Buenos Aires y apuesta a que el precandidato macrista pueda cosechar ese respaldo en las urnas.

 

Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, recuperó el diálogo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En la foto está también el ministro provincial del área, Héctor Iturrioz.

Las Más Leídas

También te puede interesar