03|9|2021

Hay interna en JxC de Río Negro: tres listas por una banca

24 de julio de 2021

24 de julio de 2021

Tortoriello, titular del PRO, competirá con el exvicegobernador De Rege. Lo secundará Matzen, cuyo escaño está en juego. Jalabert, tercero en discordia.

Sobre el filo del cierre de listas de este sábado, se terminó de conformar la segunda lista que competirá en la interna de Juntos por el Cambio de Río Negro. El radicalismo, con la suma de algunos dirigentes del PRO, confirmó a la dupla Mario De Rege-Lorena Matzen, que tendrán de suplentes a Guillermo Di Lisio y Roberta Scavo, ambos muy cercanos al exdiputado nacional macrista Sergio Wisky. El dato lo dio Matzen, que se había enfrentado a la nueva conducción de la UCR y ahora selló un acuerdo con los denominados radicales cercanos al senador Alberto Weretilneck

 

Enfrente, tal como adelantó Letra P, se ubica el exintendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y la militante del ARI Adriana Fenouil. Los suplentes son el jefe comunal de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y la exintendenta de Dina Huapi Patricia Maizón.

 

La presentación del tándem radical reabre la competencia interna que se había apagado con la decisión del abogado Nicolás Suarez Colman, también cercano a Wisky, de bajarse y no pelearle la candidatura a Tortoriello desde el PRO. Como contó Letra P, los últimos meses fueron absolutamente sinuosos en la alianza. De hecho, casi se cae JxC por la discusión que involucró al legislador de Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes, que sonaba para representar a la UCR.

 

Sobre el cierre de esta nota, se presentó una tercera lista encabezada por el radical Germán Jalabert, aunque en el mismo partido aseguran que podría bajarse. Llega con Elsa Lobo, el barilochense Pablo Vuotto y María Luisa Amrein, de General Roca.

 

La provincia pone en juego dos bancas en los próximos comicios y JxC intentará retener el escaño que ocupa Matzen, en una puja con el Frente de Todos y el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.