El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, participó de una reunión en Olavarría con representantes de empresas, sindicatos y universidades. “Nos reunimos para conversar sobre el plan de fortalecimiento productivo bonaerense que impulsa nuestro gobernador Axel Kicillof”, aseguró.
“La producción bonaerense es clave para poner a la provincia en marcha y consolidar la reconstrucción nacional. Nos llevamos muchas ideas del intercambio con referentes del sector agropecuario e industrial olavarriense”, aseguró Otermín y agregó: “Queremos acompañar sobre todo a las Pymes, que son también agentes de transformación. El modelo económico lineal que consiste en tomar, hacer, tirar no va más. Necesitamos diversificar la producción para dar lugar a alternativas más sustentables y sostenibles”.
Cabe recordar que este año, en la Cámara de Diputados de la provincia se aprobó la ley de fortalecimiento productivo que comprende un plan integral de regularización de deudas contemplando la capacidad de pago de los contribuyentes.
“Nuestro desafío, junto a Axel (Kicillof), es construir un capitalismo sin miopía, con planificación a largo plazo, contribuyendo al desarrollo de entornos emprendedores que creen nuevas fuentes de trabajo y aporten a un cambio de paradigma a favor de una mayor igualdad social”, concluyó Otermín.