PASO 2021

Santoro se lanza en la catedral PRO para marcarle la agenda a Vidal

El Frente de Todos porteño arranca el sábado la campaña en Costa Salguero, icono amarillo y eje de la disputa política por el proyecto inmobiliario de Larreta.

Mientras Juntos por el Cambio (JxC) se sumerge en sus internas de un lado y otro de la General Paz, el Frente de Todos porteño, con Leandro Santoro a la cabeza, lanzará el sábado su campaña electoral en la que tendrá como principal contrincante a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal,  en Costa Salguero, territorio tradicionalmente cambiemista y ahora eje de la disputa política por el proyecto inmobiliario que impulsa allí Horacio Rodríguez Larreta.

 

La presentación reunirá a la dupla que encabeza la lista para Diputados, Santoro y Gisela Marziotta, y a quienes encabezan la boleta para la Legislatura porteña, Alejandro Amor y Victoria Montenegro. También estarán los referentes del Frente de Todos en el distrito, el terceto masculino que componen el jefe de campaña y senador Mariano Recalde, el expresidente del PJ Víctor Santa María, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos, así como representantes en el Congreso y en el parlamento local que forma parte del armado que dio como resultado la lista de unidad que se presentó el 24 de julio.

 

Los afiches están en marcha y comenzarán a poblar la Ciudad en los próximos días. Santoro y Marziotta posaron para las fotos en C Complejo Art Media, el espacio cultural ubicado en Chacarita que será sede de campaña del Frente de Todos, donde ya trabajan los equipos de comunicación. El sábado, los candidatos y  las candidatas estuvieron allí para escuchar los lineamientos principales del discurso. La presentación estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que articula la campaña bonaerense, de Recalde y del consultor Juan Courel.

 

La cúpula de la dirigencia de la Ciudad terminó de ajustar algunos detalles en la reunión que tuvieron este miércoles vía Zoom y acordaron el lanzamiento del sábado, que tendrá como escenario Costa Salguero. El lugar elegido es emblemático: allí monta históricamente el macrismo sus búnker de campaña, y el predio se convirtió en centro de discusión sobre el uso del espacio público a partir de la decisión del gobierno porteño de habilitar un proyecto inmobiliario. El Frente de Todos propone hacer un parque público

 

En paralelo, Santoro recorrió este miércoles los puestos del mercado federal ambulante ubicado en Parque Patricios junto a la secretaria de Comercio, Paula Español. En el mismo barrio, en la Comuna 4, estará este jueves junto a Marziotta, Matías Tombolini y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,con quien visitarán el Distrito Tecnológico y la empresa Accenture.

 

El foco de las actividades será la recuperación económica, eje central que el Frente de Todos definió para la campaña en todo el país y que repetirán todos los candidatos y las candidatas, con el apoyo de integrantes del gabinete nacional, según el caso. Instalado en los medios desde hace tiempo, por pedido del presidente Alberto Fernández, Santoro seguirá con la misma línea de discurso, de defensa férrea del modelo nacional con moderación en el diálogo político.

 

En la Ciudad, habrá algunos cambios respecto de las últimas elecciones. En el peronismo comprenden que los puntos tradicionales de su discurso, como las críticas a la gestión pública en materia de salud y educación por parte del macrismo, no conmueven el electorado porteño. Los resultados están a la vista.

 

Con ese diagnóstico, la campaña de Todos se enfocará mucho más en la propuesta nacional de la salida de la pandemia con algunos condimentos relacionados con “las grandes debilidades” que, entienden, tiene JxC: las gestiones de Mauricio Macri, en la Nación, y de Vidal en la provincia de Buenos Aires. Vidal, como candidata en la Ciudad, también tendrá que explicar su paso por el territorio bonaerense, mientras Macri se mantiene en el exilio europeo.

 

La interna a cielo abierto de JxC también colabora. “Ellos tuvieron un cierre de listas desastroso, se mataron. Se cambiaron hasta el nombre y tienen un caos total”, apunta un operador de la campaña peronista que mira con perplejidad la interna de la fuerza que intenta conducir Rodríguez Larreta y lo contrapone con el cierre de listas que tuvo el peronismo -con tensiones lógicas, pero ordenado al fin-, que les permitió a los candidatos meterse de lleno en la campaña a los pocos días de la presentación pública de los nombres.

 

Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.
Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?

También te puede interesar