22|9|2021

Del goce peronista al monotributo free, la campaña joven de Vidal

31 de agosto de 2021

31 de agosto de 2021

La exgobernadora se mostró con el secretario privado de Macri y con Ferrario. Discurso concentrado en uno de los sectores del electorado más esquivos para JxC.

En medio de una campaña signada por la virtualidad y la apatía, la exgobernadora María Eugenia Vidal rema diariamente su regreso a la Ciudad de Buenos Aires con actos de campaña focalizados en distintos públicos y barrios porteños. Ahora concentra su prédica en el electorado joven, uno de los objetivos clave de la campaña que alcanza al 14% del padrón capitalino. Este martes, la primera precandidata a diputada nacional lanzó una propuesta para que no paguen el monotributo por un año quienes se inscriban por primera vez. 

 

"Tenemos que promover prácticas profesionales formativas en puestos de trabajo y beneficios fiscales a quienes contratan titulares hasta 29 años del Potenciar Trabajo, hay que reconvertir planes por trabajo genuino", propuso Vidal en una charla con jóvenes donde hablaron sobre la situación laboral, una de las principales preocupaciones de ese segmento donde el desempleo supera el 25%.

 

El encuentro estuvo enfocado a hablar sobre empleo y la exgobernadora escuchó como el headhunter Alan Gosiker compartió consejos para armar el primer currículum, dentro de una plataforma donde Vidal busca abordar la problemática laboral. "En un primer empleo, pagar el monotributo puede implicar pagar hasta diez mil pesos por mes y la idea es que el Estado reconozca eso y no lo cobre por un año", confió un miembro del equipo de campaña luego del evento. El cuentapropismo fue un rasgo distintivo de la economía durante el gobierno de Cambiemos, en la que la enorme mayoría de los nuevos empleos se registraron en el régimen del monotributo.

 

Vidal estuvo acompañada por el precandidato a legislador porteño, Emmanuel Ferrario; el exsecretario privado de Macri, Darío Nieto, y el titular de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro. El road show para el público joven continuará este martes por la tarde, con una presentación a cargo de Ferrario. El primer precandidato a legislador es el encargado de trabajar sobre ese segmento y secunda a Vidal en cada una de sus recorridas, donde el aparato del PRO porteño, motorizado por la gestión del alcalde Horacio Rodríguez Larreta, trabaja con un despliegue territorial concentrado en medir el humor social del electorado. En la franja más joven detectan una mala proyección de la dirigencia política y también de los candidatos y las candidatas en un momento donde el economista ultraliberal Javier Milei seduce al mismo electorado con un discurso violento que suma adherentes de clase media porteña que en otro momento podrían haber votado por Vidal.

 

El viernes pasado, el expresidente Mauricio Macri hizo lo propio en la Ciudad. Por la tarde se reunió con un grupo de jóvenes frente a la Costanera Norte. "Eran chicas y chicos que se quieren ir del país y el encuentro fue muy bueno", resaltó un vocero larretista. El fundador del PRO concretó de ese modo su segunda aparición en la capital para apoyar a Vidal, aunque en la última no estuvo con la exgobernadora, sino con Ferrario y con Nieto, que es precandidato a legislador porteño a pedido de Macri y está procesado en la causa que investiga la existencia de una red de espionaje ilegal dentro de la AFI durante el gobierno de Cambiemos. 

 

Poco antes, la exgobernadora había lanzado las 23 propuestas legislativas que llevará al la Cámara baja si resulta electa, donde utilizó un discurso endurecido para redoblar sus críticas contra el Gobierno que fue interpretado como un giro para profundizar la competencia con Milei, que compite por el mismo electorado por fuera de JxC.