06|5|2022

La campaña y un repudio a Bullrich se filtraron en el Parlamento Patagónico

18 de agosto de 2021

18 de agosto de 2021

En el evento, que reúne a legisladores y legisladoras de la región, hubo un cruce entre dos diputados por los dichos de la jefa del PRO sobre Malvinas. 

El plenario de comisiones de la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, un organismo que impulsa el debate democrático de problemas comunes y la elaboración de propuestas conjuntas entre legisladores y legisladoras de Tierra Del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, se transformó en el escenario del debate sobre la campaña electoral y también en un ámbito para repudiar las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre las Islas Malvinas.

 

En Ushuaia se desarrollaba este miércoles el encuentro que reúne a parlamentarios de las seis provincias. Pero el martes, en comisiones, se filtró un repudio a la precandidata de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, por declaraciones caratuladas en el denominado “proceso de desmalvinización”. También, repudiaron los dichos de la ensayista Beatriz Sarlo, otra de las apuntadas en la cumbre patagónica.

 

Ajmechet, precandidata de un fuerte vínculo con la presidenta del PRO a nivel nacional, es docente universitaria, activa militante en redes sociales y ocupa el séptimo lugar en la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para Diputados por la bendición de Bullrich. Cuando se supo de que iba a competir por una banca, trascendieron viejos posteos en las redes sobre la soberanía argentina en Malvinas.

 

Recinto

El origen del cortocircuito se dio cuando el legislador Carlos “Chiche” Santi, de Santa Cruz, pidió unificar el repudio a Ajmechet y Sarlo con el de Bullrich, que en un principio no iba a tratarse. Ante esa propuesta, el rionegrino Juan Martín (JxC) salió a cruzarlo. Como explicó Letra P, Martín es un ferviente defensor del rol que ocupa Bullrich en la coalición opositora al Frente de Todos (FdT).

 

“Cuando más debemos defender la causa Malvinas, algunos compatriotas, sin conocer la historia y la geografía, faltándole el respeto a los 600 héroes que quedaron en las islas, tienen declaraciones de desmalvinización. Esperamos el acompañamiento de todos”, reclamó Santi, apuntando a Bullrich, Ajmechet y Sarlo.

 

Juan Matín defendió a Bullrich en Tierra del Fuego.

Martín, que no dudó en defender a su jefa partidaria, advirtió que en el Parlamento Patagónico “se hacen esfuerzos para que los temas salgan por consenso” pero -como el legislador Santi apuntó a Bullrich-, “no es bueno ni recomendable vincular ese exabrupto, por el que pidió disculpas”.

 

Si bien el cruce quedó en esa instancia, al finalizar la primera jornada el debate continuó y promete seguir en la sesión de cierre.