El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó nuevamente contra el presidente Alberto Fernández por las fotos y videos de la fiesta de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, celebrada en la Quinta de Olivos durante la pandemia. “Si los publican porque hay campaña, no sé cuán arrepentidos están”, cuestionó, aunque se despegó del juicio político que promueve el ala dura de Juntos por el Cambio en el Congreso utilizando el libreto de Facundo Manes, su adversario interno en el principal distrito del país: “El mejor juicio es el de las urnas”, dijo.
“El mejor juicio que puede haber es el de las urnas, en tres semanas tenemos elecciones y la gente va a evaluar, de la forma más clara, contundente y democrática, las acciones del Gobierno”, consideró Rodríguez Larreta.
Al dudar sobre el arrepentimiento del mandatario, el referente del PRO subrayó. “Si publican los videos es porque está la campaña. Así, uno pone en duda cuán arrepentidos están”.
En ese sentido, el mandatario remarcó que al video con el festejo de cumpleaños durante la cuarentena estricta “lo deberían haber dicho y publicado al día siguiente que sucedió si hubieran estado tan arrepentidos”. “Todo el episodio me parece mal”, afirmó Larreta en declaraciones radiales.
Por otra parte, apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por haber sostenido en un acto junto al Jefe de Estado que la gestión de Cambiemos fue una “república de morondanga”. “La república es la República Argentina; si a ella le parece que es una república de morondanga, yo no estoy de acuerdo en lo más mínimo”, manifestó.