22|7|2021

Intendentes empujan a Perotti a cortarse solo contra el "Plan Buenos Aires"

22 de julio de 2021

22 de julio de 2021

Son jefes territoriales del interior provincial. No quieren que la Casa Rosada arme la lista y le piden al gobernador que vaya por afuera del PJ.

Ante el plan de la Casa Rosada de que Agustín Rossi sea el precandidato a senador del Frente de Todos en Santa Fe, un grupo de intendentes y presidentes comunales de Hacemos Santa Fe, la fuerza que crearon el gobernador Omar Perotti y el senador nacional Roberto Mirabella, le pidieron al dúo rafaelino que levante la carpa y compita por fuera del peronismo.

 

Interpretan que, si prevalece el “Plan Buenos Aires”, Mirabella no debe ir a una interna contra Rossi y tiene que aprovechar la fundación del flamante sello para hacerlo sin el ala del frentetodismo.

 

El grupo de intendentes comparte la mirada con Perotti acerca de la orientación que debe adoptar la futura campaña. No debe prevalecer la concepción kirchnerista y tiene que estar la gestión provincial al frente, por sobre todas las cosas.  

 

Perotti recibió el pedido en la tarde de este jueves, mientras espera las definiciones junto a Mirabella en la sede de la Casa Santa Fe, en Buenos Aires.  Desde su entorno, que lo acompaña en 25 de Mayo al 100, le confiaron a Letra P que su intención es, por el momento, “contener” y no darle volumen al pedido. El perottismo se desprende de la jugada y la cuenta como un clamor que llega desde los márgenes.  

 

El grupo de intendentes y presidentes comunales es oriundo del interior de la provincia, por fuera de las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, pero donde prima un voto de centro, centro derecha y refractario al universo K.