Cierre de listas 2021

Santilli se lanza en La Plata: cómo y con quiénes

El PRO encumbrará a su precandidato en la capital bonaerense. Rosca para sumar respaldo y dudas sobre Jorge Macri. Protocolo covid y transmisión online.

La cúpula del PRO -¿en pleno?- prepara un acto de lanzamiento político para encumbrar definitivamente a Diego Santilli como su precandidato a diputado nacional por Juntos. Según pudo saber Letra P, será entre este jueves y viernes en La Plata y se espera la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, los intendentes que gobiernan los distritos cabecera en las distintas secciones electorales y toda la nómina de legisladores y legisladoras nacionales en territorio bonaerense por el partido amarillo. También dirán presente aliados de otros sellos que acompañarán la postulación, como la Coalición Cívica de Elisa Carrió. La idea es mostrar la mayor unidad posible. El acto, bajo protocolo covid, será transmitido a través de las redes sociales. 

 

El principal partido de la oposición pondrá buena parte de su aparato, con dirigentes bonaerenses de toda la provincia incluidos, a disposición de la campaña que llevará al vicejefe de Gobierno porteño como cabeza de lista. El punto oficial inicial comenzará con un acto previsto en la capital bonaerense que dirige el vidalista Julio Garro.

 

Hasta ese lugar irá no sólo el principal interesado en posicionar a Santilli en el territorio madre de todas las batallas, Rodríguez Larreta, sino también la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, los jefes comunales más representativos de cada sección electoral, como Néstor Grindetti(Lanús - Tercera) o  Ezequiel Galli (Olavarría - Séptima), además del anfitrión. Estos últimos tres dirigentes estuvieron presentes en el hotel Brizo de La Plata para cerrar los acuerdos dentro del frente opositor. 

 

Si bien la invitación se extendió a todo el partido, incluido Jorge Macri (Vicente López) y algunos de sus pares que lo acompañaron en su resistencia al avance porteño, como Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino), en el entorno del presidente del PRO bonaerense no confirmaron asistencia. “No sabemos, todavía falta mucho”, aseguraron, escuetos, acaso como una forma de marcar las persistentes diferencias que aún mantienen con el sector que lideran los moderados. 

 

De acuerdo a los organizadores, el punto de reunión se definió como un gesto de preponderancia hacia los bonaerenses, después de los cuestionamientos y tironeos internos por el desembarco de Santilli al otro lado de la General Paz. “Los detalles del acto se van a definir sobre la fecha, estamos organizando sobre la marcha”, confió una de las fuentes al tanto de la logística, que comentó también que la volatilidad se debe, en parte, a la tensión permanente de cara al cierre de listas previsto para este sábado. En este sentido, la fotografía que surja de la jornada será un anticipo de los nombres que estarán entres los primeros cinco lugares de la boleta, los que, finalmente, enfrentarán en la interna de Juntos al neurocirujano Facundo Manes, la nueva estrella mediática que renueva las aspiraciones de la Unión Cívica Radical (UCR). 

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar