ALIANZAS 2021

Cómo es el operativo de JxC en un hotel cinco estrellas de La Plata

La base es el Hotel Grand Brizo, donde Vidal lanzó su campaña 2019. Paso a paso, el despliegue para las presentaciones. Protocolos por pandemia.

En el mediodía de este miércoles, a horas de la finalización del plazo para la presentación de frentes electorales, Juntos por el Cambio despliega en terreno bonaerense su operativo de inscripción de la alianza. A diferencia del despliegue de inscripción realizado para las legislativas de 2017, cuando, en el poder, Cambiemos eligió como base un hotel platense apostado a escasos metros de la Gobernación provincial, en esta oportunidad se escogió otro hotel céntrico de la ciudad de las diagonales, el Grand Brizo, ubicado en la esquina de 9 y 51, frente al Teatro Argentino.

 

Inaugurado en febrero de 2019 con una gala donde figuras como Mirtha Legrand transitaron por su alfombra roja, el primer hotel cinco estrellas de la capital bonaerense fue escenario meses después del lanzamiento de campaña por la reelección de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, acto que contó con la presencia del otrora presidente Mauricio Macri y de quien por esos días era su flamante compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

 

Este miércoles, transitan por allí las y los apoderados de los distintos partidos políticos y agrupaciones vecinales que se integrarán dentro de Juntos por el Cambio. De acuerdo a lo detallado a Letra P por fuentes que participan de esta inscripción, cada fuerza tiene asignado un turno y horario para asistir al hotel a abrochar su adhesión a la coalición opositora. En eso –afirman– se enfoca una especial rigurosidad considerando el contexto de pandemia.

 

Ya hacia el mediodía, sobre el acceso central del complejo hotelero se vieron desfilar, entre otros, a intendentes cambiemistas como el local Julio Garro, Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Jorge Macri (Vicente López), éste último también titular del PRO bonaerense.

 

Pichetto, Vidal, Macri y Salvador en el lanzamiento de la campaña bonaerense de 2019 en el hotel Brizo de La Plata, hoy escenario para la inscripción de fuerzas a JxC.

En la primera tanda, firman las adhesiones las agrupaciones vecinales; más tarde, lo hacen los partidos provinciales, que rubrican el acta nacional y provincial, documentos que se cargan a posteriori en los sistemas electrónicos de la Junta Electoral provincial y ante la Justicia Federal con competencia electoral.

 

Para este trámite, los apoderados de cada partido tienen que llevar los instrumentos que acreditan personería y la política de alianzas aprobada por el órgano competente. Un escribano certifica las firmas y así se construyen los dos instrumentos jurídicos que constituyen las alianzas transitorias.

 

En primer turno, entre las agrupaciones vecinales que adhieren al esquema provincial de Juntos por el Cambio, aparecen algunas referenciadas por actuales jefes comunales bonaerenses, como los casos de Rivadavia Primero, liderada por el intendente local Javier Reynoso, o Viva Areco, encabezada por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto. Luego, llegará el turno de los partidos provinciales, donde se avizoran entre las novedades el GEN y el Partido Socialista.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

Las Más Leídas

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.
Martiniano Molina
Javier Milei y la licitación de la reversión del Gasoducto Norte
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

También te puede interesar