02|10|2021

El FdT sumó a Tombolini y al massismo para competir con Vidal en la Ciudad

14 de julio de 2021

14 de julio de 2021

El espacio tendrá, así, dos partidos más que en las elecciones de 2019. Leandro Santoro suena con fuerza para encabezar la lista para el Congreso. 

Con el Partido Justicialista (PJ) como columna vertebral, el Frente de Todos (FdT) porteño formalizó en el cierre de alianzas la incorporación al espacio del Frente Renovador y de Matías Tombolini, que en 2019 compitió con el frente que llevó como candidato a presidente a Roberto Lavagna, y quedó a un paso de confirmar la candidatura de Leandro Santoro para encabezar la boleta de diputados nacionales.

 

Horas antes del vencimiento del plazo, el Frente de Todos presentó ante la Justicia Electoral su alianza, que estará integrada por 20 partidos, dos más que los que conformaron el espacio en las elecciones de 2019. Entre las novedades está la incorporación del sello massista, y del espacio de Tombolini, Avancemos por el Progreso Social, que hace dos años formó parte de Consenso Federal, el frente que impulsó a Lavagna. 

 

En 2019, Tombolini compitió por la Jefatura de Gobierno porteña contra Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens, el candidato del Frente de Todos. Ya en diciembre, con Alberto Fernández en la Casa Rosada, se incorporó al Gobierno como otros referentes del espacio de Lavagna - como el propio Marco Lavagna, que fue designado al frente del INDEC- y fue nombrado vicepresidente del Banco Nación. Ahora, con la incorporación al Frente de Todos en la elección porteña, terminó de formalizar la alianza de su espacio.

 

Los partidos que formarán parte del FdT en la Ciudad para las próximas elecciones son Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Partido Red Por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido de la Concertación F.O.R.J.A., Seamos Libres, Patria Grande, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular, Partido del Trabajo y la Equidad P.A.R.T.E, Frente Renovador, Avancemos por el Progreso Social, Frente Grande. Apoyan, además, Somos e Identidad. 

 

Los acuerdos se terminaron de cerrar en las últimas horas en las oficinas del PJ porteño, que preside el senador nacional Mariano Recalde. Allí, a pocas cuadras del Congreso, estuvieron el martes por la tarde Recalde y la vicepresidenta del partido y legisladora porteña, María Rosa Muiños.

 

Además del cierre de alianzas, el FdT en la Ciudad ya empezó a dar señales claras de que Santoro será el elegido para encabezar la lista de candidaturas a diputados y diputadas nacionales. Como publicó Letra P, Santoro tiene la bendición del presidente Fernández y el apoyo de todos los sectores que forman el espacio, incluida el ala cristinista, encarnada en Recalde y La Cámpora.  

 

La semana pasada, Santoro se reunió con el primer mandatario en la Casa Rosada, que se encargó de difundir el encuentro. El sábado, Recalde lo acompañó en una recorrida por diferentes puntos de la Ciudad para juntar firmas por un espacio público en Costa Salguero, centro del debate con Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio.