El partido de centroizquierda Ciudad Futura apostará a robustecer su presencia en el Concejo rosarino con su líder, Juan Monteverde, que vuelve después de haber jugado sin éxito en las elecciones a la intendencia en 2019. Tras sostener una buena base de concejales durante años, pretende pisar más fuerte para volver al impulso que supo tener.
La fuerza buscará retener la banca de Jesica Pellegrini, la única en juego de las cuatro que ocupa actualmente. La abogada de causas de derechos humanos cumple el mandato del pastor evangélico Eduardo Trasante, quien fue apartado del partido tras una denuncia por acoso que nunca fue esclarecida internamente. El tercer lugar lo ocupará Fernando Rey, referente de Vamos - Patria Grande, una de las organizaciones con las que CF forma alianza desde 2019.
“Cuando la política parece buscar todo tipo de atajos, nosotros insistimos en que las candidaturas sigan expresando la militancia, los valores y las distintas luchas que sostenemos desde hace años", aseguró Monteverde, quien retorna a la competencia después de dos años. En aquel momento fue candidato a intendente con lista propia, luego de coquetear hasta último momento con el peronismo de María Eugenia Bielsa.
Ciudad Futura integra el acuerdo de gobernabilidad que armó el intendente Pablo Javkin con un arco opositor de lo más variado. Después de una época de efervescencia tras lograr la urbanización de la zona de Nuevo Alberdi y poner un pie en el Concejo, amesetó su poderío y ahora quiere volver a ser más determinante con la vuelta de Monteverde.