CIERRE DE LISTAS 2021

Viernes caliente en Santa Fe: rosca final para las listas locales

Hasta la medianoche hay tiempo para la presentación. Perotti estrena Hacemos Santa Fe. Primera elección para Javkin y Jatón. Internas por doquier.

Viernes frenético en Santa Fe. A la medianoche cierra en toda la provincia la presentación de listas para todos los concejos municipales, todas las presidencias comunales y las intendencias en 14 localidades. La contienda coincide en el calendario con la pelea por el Congreso nacional, pero se realizará con el sistema de Boleta Única que impera en la Bota.

 

La dirigencia de las 365 localidades de la provincia concurrirá en la jornada de hoy a las sedes partidarias de la ciudad capital para inscribir sus listas. El interés mayúsculo se concentra en la resolución de las nóminas para los concejos de Rosario y Santa Fe, donde los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente, enfrentarán sus primeras elecciones desde que asumieron sus cargos.

 

 

En Juntos por el Cambio, por su parte, no hay un dedo aleccionador que ordene y hay vía libre para el internismo. En ese sentido, no sería extraño que se presentaran como mínimo tres listas en Rosario y Santa Fe.

 

Finalmente, son 14 las ciudades, desfasadas del calendario electoral, que definirán el 12 de septiembre candidaturas a la Intendencia. Sobresalen Roldán, Puerto General San Martín, San José del Rincón, Recreo y Armstrong.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar