UNIVERSIDADES

El Frente de Todos Universitario se impone en las facultades de Formosa

La coalición que congrega a los diferentes sectores del panperonismo en las casas de altos estudios del país triunfó en los claustros norteños.

El Frente de Todos Universitario se impuso este miércoles en las elecciones de decanato realizadas en las facultades de Recursos Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa. Por el Espacio Reconstruir, respectivamente, se impusieron la dupla compuesta por la ingeniera forestal Ilda Cayetana Villalva y el ingeniero civil Jorge Arce y las licenciadas en enfermería Liliana Isabel Martínez y Miguela Unzain.  

 

Tras conocer los resultados, las duplas ganadoras, junto con integrantes de otras facultades, como Humanidades y Administración y Economía y Negocios, anunciaron que buscarán “la reconstrucción institucional de la Universidad”. “Trabajaremos por y para una planificación y desarrollo de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación a partir de la propia realidad provincial y regional en articulación con el gobierno de la provincia”, aseguraron.

 

“El objetivo fundamental tiene que ver con recuperar las misiones fundantes de las universidades argentinas”, afirmaron y anticiparon que harán valer el artículo cuatro del estatuto porque la universidad “debe ser un instrumento y factor de cambios útiles a la comunidad”.

 

“Muy pocas veces en la historia se puede reconocer el punto de inflexión que da origen a una transformación social, cultural e institucional. Este miércoles es un día histórico para la UNaF”, manifestaron y completaron: “Retomaremos el camino de forjar una identidad fuerte como formoseños y formoseñas dentro del ámbito del conocimiento. En esta nueva etapa nos potenciaremos y trabajaremos pensando en el crecimiento con equidad, con el conocimiento como bandera y herramienta de lucha para los y las comprovincianas”.

 

Facundo López maneja la comisión para la transición de Río Negro.
Nelli Guerrero abandona el bloque de La Libertad Avanza en la Legisaltura de Misiones por diferencias con el titular del partido en la provincia, Adrián Núñez. 

Las Más Leídas

También te puede interesar