SANTA FE

Perotti avanza con su plan de modernizar la Justicia

El gobernador firmará tres convenios con el Poder Judicial con el objetivo de informatizar y digitalizar la labor de jueces y fiscales.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmará este martes tres convenios con el Poder Judicial y, al mismo tiempo, avanzará en la concreción de tres proyectos de ley en el marco del programa Santa Fe + Justicia con el que pretende modernizar la administración judicial en la provincia.

 

El eje central de la iniciativa apunta a la digitalización de todos los procesos judiciales. En ese sentido, uno de los documentos que se firmarán este martes tiene como objetivo posibilitar que en el curso del año 2021, Santa Fe pueda contar con el primer juicio virtual o digital, despapelizando el proceso.

 

También se alcanzarán compromisos para facilitar diligencias, digitalizar comuniaciones oficiales y edictos y optimizar las respuestas de diversas oficinas de registración dependientes del Poder Judicial santafesino.

 

Perotti también firmará el decreto que designa a los integrantes de las diversas comisiones que realizarán sus trabajos en el Programa Santa Fe + Justicia, para el abordaje de los distintos ejes temáticos y de las normas que tendrán a su cargo elaborar.

 

El gobernador santafesino recibirá también tres proyectos de ley para la reforma del Código Procesal Civil y Comercial, la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Registro Público e Inspección Gneral de Personas Jurídicas. Se espera que Perotti gire dichas iniciativas a la Legislatura en el corto plazo.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia, como vicegobernadora aspira a liderar el PRO en Santa Fe.

También te puede interesar