25|6|2021

Grindetti recorrió el polo educativo y pidió clases presenciales

07 de mayo de 2021

07 de mayo de 2021

En un encuentro educativo que compartió con referentes provinciales de Juntos por el Cambio, reclamó el retorno del sistema escolar tradicional.  

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó una recorrida por la Escuela Municipal Bilingüe, el polideportivo y el jardín de infantes ubicados en el expredio de Fabricaciones Militares en Villa Jardín. Durante la jornada, en la que estuvo acompañado por diputados y diputadas nacionales de Juntos por el Cambio que integran la Comisión de Educación, el jefe comunal pidió por la vuelta a las clases presenciales en todo el territorio bonaerense: "Renovamos nuestro compromiso para que vuelvan las clases presenciales en la provincia, entendiendo que las escuelas no son foco de contagios y con protocolos estrictos podemos garantizar los ingresos y egresos de los establecimientos para que sean más ordenados", aseguró.

 

 

“Hoy junto a diputados y diputadas nacionales de Juntos por el Cambio visitamos el Polo Educativo donde se interiorizaron sobre la nueva escuela bilingüe municipal y todo el desarrollo educativo de esta zona del distrito”, expresó Grindetti y destacó la labor realizada en el predio donde antiguamente funcionaba Fabricaciones Militares, espacio que hoy representa una importante herramienta educativa y socializadora para toda la población de la zona. En este sentido, recordó qué fue ese lugar anteriormente, cómo lo encontraron y cuáles fueron los trabajos realizados para lograr que hoy sea uno de los hitos más importantes en materia de urbanización para el barrio de Villa Jardín.

 

El proyecto del Polo Educativo, que continúa creciendo con más espacios como, por ejemplo, la obra iniciada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuenta hoy con la primera escuela bilingüe y gratuita para chicos y chicas de la zona, con un jardín de infantes y con un espacio para la práctica deportiva, lo cual representa un espacio importante que aporta a la identidad en un barrio y a su urbanización y que apuesta a un futuro con mayores oportunidades que en los últimos años comenzó a cambiar a partir del proceso de urbanización.  

 

De la recorrida educativa junto al intendente participaron las diputadas nacionales Camila Crescimbeni, Karina Banfi, Victoria Morales Goleri, Alicia Fregonese, los diputados Martín Medina y Hernán Berisso y el secretario de Educación local, Damián Sala.