El canciller Felipe Solá y el síndico General de la Nación, Carlos Montero, encabezarán este miércoles el acto de apertura de la XVI Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (Reogci), que se realizará de manera virtual y que contará con la participación de representantes de los países que integran el bloque regional.
La reunión, que comenzará a 10, fue organizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) con motivo del ejercicio por parte Argentina de la presidencia pro tempore del Mercosur en el marco de los 30 años de su creación.
“La creación del Mercosur nos posibilitó encarar un camino de acuerdos entendiendo que la cooperación nos hace más fuertes para enfrentar cualquier dificultad y nos permite impulsar el desarrollo común de la región”, destacó Montero.
Y agregó: “La Reogci nos brinda un espacio propicio para compartir conocimientos y experiencias al tiempo que nos facilita establecer una agenda común y unificar criterios para la mejora del control interno del Mercosur”.
La actividad es un espacio de trabajo cuyo objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias y gestionar proyectos comunes en materia de control interno entre los países de la región.
Además de Argentina, quien oficia de anfitriona por tener la presidencia pro tempore del Mercosur durante 2021, el evento contará con la participación de autoridades, especialistas y destacados funcionarios de organismos de control público de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
En el marco de las diversas reuniones y disertaciones que tendrán lugar durante la jornada, también se realizará la presentación del Observatorio de Políticas de Género (OPG) de la Sindicatura, a través de un panel encabezado por la asesora presidencial en materia de género, Dora Barrancos, dedicado a analizar la mirada regional sobre el control de políticas de género y en la que expondrán referentes de distintos observatorios y organismos especializados en esta materia del Mercosur.
Por la SIGEN, también participarán los Síndicos Generales Adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía.
El cierre del evento, estará a cargo del diputado nacional Eduardo Valdés, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Culto.