14|6|2021

La CGT retrucó a Randazzo: “Debe necesitar sponsors para su campaña”

15 de mayo de 2021

15 de mayo de 2021

La central obrera respondió a las críticas del exministro a la dirigencia sindical. “Se compromete con los empresarios y no con los trabajadores”, dijo Acuña.

“En la Argentina, la mayoría de la dirigencia sindical es parte del problema y las organizaciones sociales también pasaron a ser parte del problema”, manifestó recientemente el exministro de Transporte Florencio Randazzo en un zoom con dirigentes cordobeses, a la vez que pidió “discutir una ley laboral nueva”.

 

Ante eso, la CGT retrucó con un duro comunicado  en el que repudió “las irresponsables declaraciones de un compañero que hace mucho tiempo perdió el rumbo“. En esa línea, este sábado, uno de los líderes de la central obrera, Carlos Acuña, acentuó la munición gruesa contra el chivilcoyano: “Randazzo debe estar necesitando algún sponsor para su campaña, por eso se compromete con los empresarios y no con los trabajadores”, dijo el gremialista en dialogo con el programa Toma y Daca (AM750).

 

El cotitular de la CGT sostuvo  que “hay políticos que hacen campaña en contra algunos sectores” y comparó al exministro de Transporte con Mauricio Macri. En esa línea, expresó que el expresidente “ataba a los sindicatos y nunca trabajó. No sabe lo que es un Convenio Colectivo de Trabajo”.

 

Mediante un comunicado, en la CGT enfatizaron: “Mientras las desigualdades se profundizan en nuestro país y en todo el continente, la injusticia social se expresa del modo más violento y la pobreza alcanza niveles históricos, pretender debilitar más aún a las organizaciones sindicales y sociales es de una irresponsabilidad intolerable. El desafío de poner a la Argentina de pie es para dirigentes comprometidos con los más necesitados y no para librepensadores de conferencias virtuales”.

 

“Las reformas laborales que pregona Randazzo, sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal. Abogar por menos derechos para los trabajadores es no haber comprendido nunca al Peronismo”, concluyeron.