La grieta

A coro, la oposición cruzó a Kicillof por controles sanitarios en accesos

Varios dirigentes de JxC se hicieron eco de quejas de automovilistas demorados. Pinedo habló de “piquete estatal”. Negri comparó al bonaerense con Insfrán.

En el marco de las largas filas de vehículos que se registraban en la tarde de este sábado a partir de los controles sanitarios que el gobierno bonaerense realizaba en diversos puntos de acceso a la provincia desde la Ciudad de Buenos Aires, numerosos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) se hicieron eco de quejas expresadas en las redes por algunos automovilistas demorados y salieron en coro a cuestionar al gobernador Axel Kicillof.

 

"Demasiado drama se está viviendo como para que ahora Axel Kiciloff juegue a ser Gildo Insfran. Paren con esa locura, liberen los accesos en horario sin restricciones, van a provocar un desastre”, acusó el radical Mario Negri.

 

Por su parte, el exsenador PRO Federico Pinedo habló de “piquete estatal”, mientras que la diputada nacional Graciela Ocaña le reclamó al mandatario bonaerense: “Pare esta locura y deje que los ciudadanos circulen. Expresiones en esa línea sumaron en las redes el legislador lilito Hernán Reyes, el diputado PRO Waldo Wolff, entre otros.

 

"Lo que estamos haciendo es reforzar los controles sanitarios, sobre todo el fin de semana, porque la verdad es que nos tenemos que mover pura y exclusivamente, o lo menos posible, para ir al trabajo o a las actividades que son estrictamente obligatorias", había asegurado horas antes en declaraciones a TN el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

 

El funcionario provincial dijo que "se trata de un refuerzo de los controles en términos de seguridad y sanitarios", dado que a los automovilistas se le piden "los papeles" del vehículo.

 

Los controles son realizados por personal del Ministerio de Salud de la provincia junto a efectivos de la policía bonaerense en avenida General Paz y Panamericana o en Acceso Oeste, según fuentes de la gobernación.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar