DEJA VU COVID-19

Has lo que yo digo, más no lo que yo hago

Macri y un grupo de referentes debieron aislarse después de una reunión partidaria en la que estuvo Campbell, quien dio positivo. No hubo ningún protocolo.

El expresidente de la Nación Mauricio Macri se reunió el último miércoles con un grupo de referentes locales de la reciente agrupación La Territorial y les pidió que endurecieran sus discursos contra la gestión del Frente de Todos. En principio esa era la línea política que pretendían enviar hacia adentro y afuera de Juntos por el Cambio, pero la falta de distanciamiento social y del uso de tapabocas y la ausencia de otros protocolos sanitarios en el inicio de la segunda ola de la pandemia terminó dejando en segundo plano sus intenciones. Uno de los presentes, el diputado provincial Alex Campbell, dio positivo de covid-19 por segunda vez y obligó a todos a aislarse de inmediato. 

 

Con el paso de las horas, la decisión del legislador vidalista generó malestar entre sus pares, es que no sólo decidió participar de la comitiva a sabiendas que su esposa era un contacto estrecho si no también porque el año pasado por una postura similar se contagió a la exgobernadora María Eugenia Vidal y parte de su entorno. Los que estuvieron en el lugar tampoco tomaron recaudos, ni dispusieron de un lugar con ventilación, tal como trascendió más tarde. 

 

Estuvieron allí algunos dirigentes que supieron tener roles importantes durante la gestión anterior, como el exministro de Educación de la Nación Alejandro Finochiarro, el exministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, y el exintendente de Quilmes Martiniano Molina. También, aunque suene paradójico, el médico mediático Carlos Kambourian, el secretario privado del exmandatario nacional Darío Nieto y los concejales Segundo Cernadas (Tigre) y Lucas Delfino (Hurlingham). 

 

Completaron la grilla otros dirigentes sin tierra, que también perdieron sus últimas elecciones, como los concejales y referentes locales como Ezequiel Pazos (José C. Paz), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Rita Salaverry (Luján), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Rubén Barabani (Ezeiza), Santiago Mac Goey (Cañuelas), e incluso Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), que sorprendió con su presencia después de la derrota electoral se alineara al exdiputado nacional Emilio Monzó y decidiera romper el bloque de Juntos por el Cambio en su distrito, una decisión casi en espejo con lo que realizó su madre, la legisladora María Elena Torresi, en la Cámara baja bonaerense.

 

Rodrigo De loredo y Facundo Manes.
Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

También te puede interesar