Emergencia Sanitaria

Llamativa ausencia de Galli en la reunión con Kicillof con intendentes

El de Olavarría pegó el faltazo al encuentro donde se discutieron medidas para bajar los contagios. Su ciudad es de las más comprometidas del interior.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una nueva reunión virtual con intendentes e intendentas de toda la provincia de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica y abordar los pasos a seguir en vistas de disminuir los contagios de coronavirus. Llamó la atención la ausencia del jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, debido a que su distrito mantiene una delicada situación sanitaria, con la ocupación de camas de terapia intensiva al límite, que se encuentra en Fase 3 hace más de un mes y persiste un alto nivel de contagios luego de detectarse la circulación comunitaria de las cepas de Manaos y del Reino Unido.    

 

En la reunión, Kicillof aseguró que durante los últimos días su administración mantuvo "conversaciones con el gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas”. En este sentido, el primer mandatario bonaerense escuchó también las exposiciones sobre la situación epidemiológica de intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del interior bonaerense, donde coincidió en que necesitan “reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

 

En este marco, la ausencia de Galli generó preocupación entre sus pares y en las fuerzas políticas de su distrito, debido en esa intendencia del centro de la provincia se registra una alta circulación viral cada 100 mil habitantes. En las últimas horas, generaron inquietudes las declaraciones del secretario de Salud del Municipio, Germán Caputo, quien reconoció la saturación de las camas UTI, al asegurar que “prácticamente no queda nunca una cama libre porque cuando se va un paciente entra otro”.

 

En el encuentro del gobernador con intendentes se expresó también la importancia de relevar la situación sanitaria y el monitoreo epidemiológico de las ciudades del interior de la provincia ante la segunda ola de COVID 19. En ese sentido, distritos del interior como Bolívar, Zárate, Castelli, Villegas y Carmen de Areco pidieron a la provincia pasar a Fase 2, tomando medidas que incluyen la suspensión de las clases presenciales hasta el 10 de mayo. 

 

Frente a las medidas que tomaron municipios del interior bonaerense, se consideraba que la situación de Olavarría implicaba la necesidad de determinar nuevas restricciones y que la comuna solicite el pase a Fase 2 para restringir la circulación, pero la ausencia del intendente generó cortocircuitos en la toma de decisiones y alerta en la sociedad. 

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar