DÉJÀ VU COVID-19

Fernández apuntó contra Vidal: "Se jactaba de no construir hospitales"

El Presidente subió al ring a la exgobernadora bonaerense y aseguró que el gobierno de Cambiemos dejó una Argentina "desamparada".

El presidente Alberto Fernández defendió la nuvas medidas para mitigar el exponencial aumento de contagios de covid y le apuntó a María Eugenia Vidal: "Algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales", disparó.

 

En este sentido, el jefe de Estado remarcó este lunes que antes de asumir "la Argentina había quedado desamparada" por "cuatro años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales".

 

"Nuestro tiempo de Gobierno está signado por la pandemia. La pandemia es un hecho global que afecta definitivamente a la población mundial. En cualquier latitud la pandemia lastima seres humanos, castigándolos y matándolos", indicó Fernández mientras encabezaba un acto en el Museo Casa Rosada.

 

"Nosotros llegamos y enfrentamos la pandemia en situación muy adversa porque objetivamente la Argentina había quedado desamparada. Años donde las vacunas se vencían, el sarampión volvía y algunas gobernadoras se jactaban de no construir más hospitales", indicó el primer mandatario. 

 

Además, aseguró que "ninguna decisión fue impensada" al dictar las últimas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires, epicentro de los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, porque, reiteró, su única preocupación es "cuidar la salud de los argentinos".

 

De esta manera, el mandatario subió al ring a la exgobernadora, que la semana pasada presentó su libro Mi Camino e inició un derrotero mediático por medios afines. 

 

Este domingo, luego de conocerse el fallo de que habilitaba a Horacio Rodríguez Larreta a abrir las escuelas, Vidal celebró la decisión en sus redes sociales. "Como mamá me siento aliviada de saber qué nuestros hijos mañana pueden ir a la escuela en la Ciudad. Espero que pronto pase lo mismo en la Provincia de Buenos Aires", tuiteó.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar